ATAQUE A UNA PATRULLA DE LA ERTZAINTZA

25/11/2011

El pasado 20 de Noviembre, durante la jornada electoral, una patrulla de la Ertzaintza que prestaba servicio en el colegio electoral de Alegria-Dulantzi sufrió un ataque con un artefacto incendiario que no llegó a explosionar.

Una persona, aun sin identificar, lanzó este artefacto incendiario contra la patrulla e impactó a una distancia de un metro del vehículo provocando una intensa humareda que no llegó a afectar a los agentes.

Todo parece indicar que un error en la confección del artefacto evitó posibles males mayores. Tras el ataque un grupo de cuatro personas salieron huyendo del lugar. A pesar de que se realizaron algunas identificaciones en los alrededores del colegio electoral no se ha conseguido detener a los autores.

Desde Si.P.E. condenamos estos hechos y recordamos a los compañeros/as que es primordial seguir aplicando a rajatabla las medidas de seguridad para evitar y/o minimizar al máximo este tipo de ataques.

Asimismo, queremos denunciar la actitud del Consejero de Interior que ese mismo día decidió ocultar los hechos a la opinión pública. Viva prueba de esta labor de negar el ataque es que al lugar del atentado no se envió al personal de las unidades especialistas en el análisis e investigación de este tipo de ataques para que apoyaran a los compañeros de investigación de la Comisaría de Vitoria.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

                                                                                                                                                                        Arriba