El SAM en el cambio de año

20/11/2013

Como en lo firmado por los domésticos no se contemplaba la forma de solucionar ciertos problemas que surgen en el día a día en la aplicación de estos decretos al resto de personal, hemos pedido al Departamento que solucione el problema que se daría la última semana del año-primera de 2014 cuando el nuevo personal se acoja al SAM para el ejercicio 2014 y decida no hacer noches.

Se ha pedido la adopción de unas medidas que impidan que se vea perjudicado el resto del personal, ni en sus vacaciones y resto de permisos, ni ante posibles llamamientos en día libre o cambios de turnos para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Desde el Departamento se nos indica que se va a emitir una circular, instrucción, etc. para que se aplique en todos los centros de trabajo y no afecte al resto del personal.

Si el personal que pasa al SAM, y se acoge a no hacer noches, no influye en los porcentajes de vacaciones, empezará a hacer mañanas el lunes 30 de diciembre.

Si el procedimiento anterior supusiera restar personal al servicio de manera evidente, haría noche los días 30 y 31 de diciembre, librarían el día 1 de enero y comenzarían a realizar mañanas el día 2 de enero. (ni habría cambios de turnos forzosos, ni se llamaría a nadie de libre por este motivo para la mañana del día 1 de enero)

Esperemos que quien trate de meter "la zarpa" a partir de ahora solo sea para mejorar esta situación y no por intereses particulares.

Si.P.E., tu mejor defensa, tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba