Impiden a algunos/as ertzainas apuntarse a las listas para participar en los cursos de reciclaje

24/01/2014

 

En algunas unidades impiden apuntarse a las listas para acudir a los cursos de reciclaje a los ertzainas de la 23ª Promoción y en otras, como en Tráfico Gipuzkoa, ni dan la opción de apuntarse a nadie.

Por ello se solicitó una explicación al Departamento quien ha dado la callada por respuesta. Desde la Academia nos confirman que no hay instrucciones para que a ningún ertzaina se le impida apuntarse a los cursos de reciclaje. Únicamente establecen que se dé prioridad a quien hace más tiempo que no realiza algunos de estos reciclajes.

O nos engañan en la Academia o todo indica que es la parte del Departamento, o algunos Jefes de Unidad por su cuenta, quienes impiden a este personal apuntarse a los listados para acudir a los cursos, algunos de los cuales, como han reconocido en la Academia, deben ser realizados por todos/as los ertzainas con independencia de su promoción.

Por tanto, de ahora en adelante si algún Jefe de Unidad impide a algún ertzaina apuntarse a los cursos de reciclaje debe dar entrada a un escrito dirigido al Departamento de Seguridad informando sobre esa negativa para iniciar las medidas que correspondan.

Si.P.E., tu mejor defensa, tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba