Cambios en las indemnizaciones por bajas

16/01/2014

El Gobierno Vasco, a pesar de lo que habían anunciado, no ha cambiado la cantidad que nos roba en los periodos de bajas.

Aún así, y a la vista de que los seguros ofrecían una segunda opción en las formas de indemnización, hemos sopesado ambas y se ha optado por cambiar a la que es más beneficiosa globalmente.

Serán indemnizables las bajas, de más de tres días de duración,  en las que el Departamento haya aplicado recortes en las retribuciones básicas.

Para las bajas iniciadas a partir del 1 de enero de 2014 las nuevas indemnizaciones serán las siguientes:

- Día 1 a 20: 20 Euros por día

El límite anual de la cobertura por asegurado es de 800 Euros.

Las recaídas de la misma enfermedad tendrán la consideración de una sola baja, salvo que hubieran pasado seis meses desde el fin del periodo anterior.

Recordar que están cubiertos todos los afiliados/as al Sindicato Profesional de la Ertzaintza (Si.P.E.) y que el coste de estas coberturas está incluído en la cuota sindical anual de 150 Euros.

El resto de las condiciones, exclusiones y trámites permanecerían sin variación alguna. La documentación necesaria son el parte de alta del trabajador/a y en algunos casos el Certificado que entregan en UTAP de la reducción sufrida. 

Si.P.E., tu mejor defensa, tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba