Reunión Mesa de Imposición 10-11-15

10/11/2015

 Hemos acudido a la reunión porque en el orden del día se incluía el Acuerdo Regulador y los Calendarios.

El Departamento no ha presentado ninguna propuesta, únicamente se ha limitado a exponer lo básico del anteproyecto de la nueva Ley de Policía (en breve estará el borrador en la web), a decir lo que ya se ha aprobado por el Gobierno Central para 2016: un recorte del 4% (nos recortarán el sueldo un 1% menos que en 2015) y que la jornada anual vuelve a las 1.592 horas.

- En lo referente a la paga extra robada en 2012 dicen que en 2016 van a devolver un 25% y que el otro 50% se devolverá en años venideros

- Como informamos ayer, Si.P.E. ha conseguido que el juzgado condene en costas al Departamento por denegar temerariamente el permiso de Antigüedad. Pues el Departamento llega hoy, como si no hubiera roto un plato y suelta que ofrece que a partir de ahora no denegará las solicitudes del permiso de Antigüedad, hay que tener cara dura (falta por aclarar que hará con los miles de procedimientos que están en marcha en 2015). Evidentemente no le ha quedado más remedio por lo que este apartado no es un ofrecimiento, lo hemos logrado los ertzainas en los juzgados y nos ha costado tres años.

Como muestra de “buena voluntad” el Departamento dice que aplicará la Productividad en UABM y Rescate (con el horario de UABM)

A estos “ofrecimientos” pregunta que si estamos de acuerdo. Hecha la salvedad sobre que dar la Antigüedad no es un ofrecimiento, sino una obligación, se contesta que sí, pero que ahora hay que incluir la misma productividad también para SC.

Esto no es ningún acuerdo y siguen vigentes todas las justas reivindicaciones que llevamos exigiendo muchos años.

Algunos han empezado a hacer el juego al Departamento pidiendo esto y lo otro, pero la verdad es que el Departamento no tiene ninguna intención de ofrecer nada real.

Si.P.E., tu mejor defensa, tu única opción

                                                                                                                                                                        Arriba