La Consejera extiende a otros tres días la opción de cobro por Asuntos Particulares

02/06/2016

A pesar de que ya lo adelantó el Departamento en el mes de marzo, no ha sido hasta hoy (cuando ha visto que no le quedaba más remedio pues por sentencia judicial debe miles de días de antigüedad a los ertzainas) que se ha publicado la Orden de la Consejera por la que extiende la opción de cobro del Permiso por Asuntos particulares al sexto día que venía pendiente de 2015 y a dos días de 2016. En total otros tres días. El plazo para solicitar esta opción es hasta el 2 de julio

 Quien ya los haya disfrutado puede también pedir esta opción, no sin antes modificar los días disfrutados como Asuntos Particulares a Vacaciones, Antigüedad, Horas de exceso, etc. Queda fuera quien solicitó como opción la reducción de jornada.

Una vez más patética la actuación de los responsables del sindicato del Departamento quien aprovechándose de la penuria económica de muchos y de la filtración que el propio Dpto. le pasó hace unos días, trate de apropiarse de algo que solo ha sido provocado por una dura pelea de más de tres años en los tribunales para recuperar el permiso de Antigüedad, pelea a la que por cierto el sindicato del Dpto. no se unió en 2013

Denunciar que el Departamento no haya publicado la Orden hasta junio lo que ha provocado denegaciones de días de antigüedad por cupos cubiertos por días de asuntos particulares (que tiene preferencia) y que ahora cambiaran a antigüedad, exceso de horas, etc. Lo mismo ocurrirá con las preferencias dadas a dos semanas o semanas completas de vacaciones sobre el resto, que ahora no lo serían por utilizarse alguno de esos días para cambiar los códigos de los días que se disfrutaron como Asuntos Particulares.

Un desbarajuste y una necesidad del Departamento que no ha querido ser aprovechada por los domésticos para exigir a cambio la devolución de más recortes. Es lo que ocurre cuando se da poder al Departamento en los convenios para tomar decisiones de este tipo. Ahora quito, ahora doy, ahora quito…

 

                                                                                                                                                                        Arriba