Informe de Hacienda con relación a las ilegalidades cometidas por el Departamento en materia tributaria

11/03/2016

Descargar Informe

Hacienda indica al Departamento que no ha cumplido con la Ley Tributaria desde hace años (aunque lo reduce al año 2011) y le obliga a regularizar la situación.

Tras la denuncia penal que la Jueza del Juzgado Nº 6 de Bilbao instó contra el Departamento de Seguridad por abonar, lo que entiende sobresueldos a las escalas ejecutiva y superior, el Departamento está tratando de salir indemne y para ello se ha hecho "el tonto" preguntando a Hacienda qué había hecho mal. Hacienda le contesta diciendo que se estaba cometiendo fraude y que hay que regularizarlo. El Departamento asegura haber pagado ya lo defraudado al ciudadano, que son más de 1.500.000 euros.

Además lo primero que ha hecho la Consejera es utilizar a los responsables de su doméstico ESAN para acusar a esta organización de pedir a Hacienda que los ertzainas tengan que pagar por lo no cotizado. No vamos a valorar en mayor medida -porque no hace falta- el hecho de que haya sindicato/s (de Policía) que apoyen que se defraude a Hacienda y que apoyen al Departamento en esta ilegalidad, pero sí denunciar que de forma carroñera utilicen las ilegalidades del Departamento para echar mierda sobre quien actúa siempre desde el respeto escrupuloso a la Ley. Máxime cuando es mentira que Si.P.E. haya pedido a Hacienda que los ertzainas tengan que cotizar, porque eso es una falacia asquerosa de ESAN,  indigna de quien se denomina Policía.

Evidentemente este fraude se cometía para que los altos cargos del Gobierno Vasco, Jefes, Directores, Viceconsejero, Consejeros, etc. se llevarán como sobresueldo las dietas por viajes, etc. y los de ellos son en primera clase, hoteles de lujo, etc.

Este fraude del Departamento puede obligar a todos los ertzainas a tener que hacer declaraciones complementarias para poder recuperar el impuesto, aunque también podría hacerlo de oficio la misma Hacienda. Se irá viendo.

 

                                                                                                                                                                        Arriba