La Consejera de Inseguridad y su “equipo” de impresentables firman un nuevo capítulo de la serie “Hecatombe 2016”

26/02/2016

 

Hace unos pocos días se daba entrada a un documento indicando que en furgonetas de la Sección de Apoyo no existían sujecciones para el traslado del material que los policías deben llevar en el servicio que prestan.

Así mismo se denunciaba que en las furgonetas no blindadas solo hay cinturones de seguridad para el conductor y copiloto.

Huelga decir que ambas deficiencias suponen un grave riesgo para los propios policías y para el resto de ciudadanos en caso de tener que realizar maniobras o frenazos inesperados puesto que los objetos sin sujección pueden provocar serias lesiones a los ocupantes o accidentes de mayores proporciones.

Lejos de subsanar las graves deficiencias, ayer, con motivo del partido en San Mamés, se envió a parte del personal de la Sección de Apoyo sin dotaciones tales como “lanzadores” y “talkyes”

Esta Consejera se quiere gastar cientos de miles de euros en tirar el muro de la Comisaría de Ondarroa y envía al personal a trabajar sin medios de dotación y en vehículos que suponen un grave riesgo para la seguridad propia y de terceros. Amén de que la efectividad ante alborotadores como los de ayer en Bilbao se queda reducida a la mínima expresión sin “peloteros” y sin unas comunicaciones eficientes (o sin ellas) entre todos los agentes.

No es la primera vez que el Director Gervasio Gabirondo y su títere, la Consejera Estefanía, dejan Bilbao a merced de alborotadores y delincuentes.

Es por ello que exigimos la fulminante destitución del Director de la Ertzaintza y la inmediata dimisión de la Consejera de Seguridad.

Por la vía penal y la de seguridad laboral se presentarán las correspondientes denuncias por poner en riesgo la vida de los policías y de terceras personas.

 

                                                                                                                                                                        Arriba