REUNION DE PREVENCION DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

22/06/2016

La Directora de Recursos Humanos NO cumple los plazos marcados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre ellos las convocatorias del Comité, incluso después de ser requerida para ello por la Inspección de Trabajo.

La falta de respeto con la que esta administración trata a los trabajadores queda patente una vez más. Su arrogancia y su prepotencia vuelven a demostrar que solo atienden a la denuncia constante e incluso así ningunean a la justicia buscando con aires dictatoriales propios de otra época, imponer sus criterios a costa de la salud de los ertzainas.

En la última reunión se han tratado los siguientes temas:

1º.- Intoxicación producida en Iurreta.- Indican que finalizada la investigación la causa fue el rebozado del bacalao del menú (no se habla de responsabilidades, intentando quitar hierro al asunto, con manifestaciones como que no queda tampoco claro etc…).

2º.- Falta de Seguridad en las Furgonetas Antidisturbios.- Tras las denuncias presentadas por Si.P.E., en relación al incumplimiento de las medidas de seguridad en dichas furgonetas antidisturbios, están utilizando una furgoneta de BM para hacer pruebas de cara a una próxima transformación del habitáculo (estaremos atentos para que dicha transformación incluya cintos de seguridad y medidas de sujeción para todos aquellos elementos que no sean de la propia furgoneta) como consecuencia de la nueva dotación que tienen ahora en BM.

3º.- Taquillas en la Comisaría de Durango.- Indican que están estudiando cambiar las taquillas en los próximos meses.

4º.- Taquillas en la Comisaría de Vitoria.- Previsto su cambio antes de final de año.

5º.- Vestuarios de la Comisaría de Donostia.- A raíz de la denuncia interpuesta por Si.P.E. por las inundaciones que se producen en los vestuarios, anuncian inicio de obras de mejora en el último trimestre del año. Seguiremos de cerca las labores de subsanación y de no iniciarse o de ser ineficaces acudir a la Inspección de Trabajo.

6º.- Comisaría de Laguardia.- Se van a realizar unas obras en las próximas semanas para la separación en el área de investigación de VD/VG, investigación y Analistas

7º.- Vestuarios de Zarautz.- De nuevo las denuncias de Si.P.E. provocaron la inmediata habilitación provisional de módulos para utilizarlos como vestuario. Además se iniciaron las obras necesarias que se espera finalicen en menos de tres meses.

 

                                                                                                                                                                        Arriba