LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS SANCIONA A LA DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE ARKAUTE POR INCUMPLIR LA LEY ORGANICA Y EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS

 

16/10/19

La Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha sido sancionada por la Agencia Vasca de Protección de Datos por una infracción MUY GRAVE de la Ley Orgánica de Protección de Datos y del RGPD

La Directora, con el único afán de crear enfrentamiento entre ertzainas, incluyó datos personales de varios compañeros en los emplazamientos oficiales a los interesados que ordenó publicar en el BOPV con motivo de una demanda contra una Resolución de esta misma Directora.

Uno de los ertzainas que había visto vulnerado su derecho a la protección de su identidad presentó una denuncia ante la Agencia Vasca de Protección de Datos quien ha sancionado por una falta Muy Grave a la Directora. Además ha ordenado eliminar del BOPV los datos del compañero y los nombres del resto de los funcionarios que aparecían en el emplazamiento.

Ahora llega la parte que no se entiende de todo esto. Los responsables del Departamento vulneran a diario todos los derechos de los funcionarios y no hay ninguna institución que les ponga en su sitio, que no es otro que la cárcel o la inhabilitación.

Pero claro, ¿Quién hace la Ley y quien establece las sanciones? pues ellos mismos. ¿Cuál ha sido la sanción ante una falta muy grave al famoso RGPD? pues un apercibimiento.  Si esa infracción muy grave la hubiera cometido una empresa, particular, etc. la sanción habría sido de entre 10.000 y 20.000 euros. Es vergonzoso y asqueroso que los responsables de hacer las leyes se apliquen menos sanciones para ellos que para el resto de ciudadanos.

Sabemos que no tienen un ápice de vergüenza, así que no le pediremos que dimita. Si la ciudadanía quiere que siga sucediendo esto que les siga votando, pero que luego no se quejen cuando les salga más caro, por ejemplo, no llevar colocada la pegatina de la ITV en el coche, que a esta Directora vulnerar de forma tan grave la Ley.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción