INCISO SOBRE LA ADHESIÓN DE ERNE A LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACOSO.

 

11/04/08

 

Si.P.E. quiere recordar al colectivo que secunda esta acción, en Vitoria, en protesta contra el acoso laboral porque así la convocó ELA.

 

Er.N.E. mezcla los términos y junta acciones deleznables, como el acoso laboral, con otras lamentables imposiciones que son, en parte, el fruto de su incapacidad para liderar la mayoría que le ha sido otorgada y de su ineficacia a la hora de sentarse a negociar las condiciones de trabajo.

 

Queremos dejar muy claro que Si.P.E. está en contra del cambio arbitrario de grupo pero, cuando éstos tuvieron lugar allá por diciembre, ¿dónde estaba Er.N.E. para convocar las movilizaciones correspondientes?. Además, la posibilidad de esos cambios viene dada por firmar acuerdos que dejan la puerta abierta para que se puedan dar esos cambios, os recordamos que ese artículo del Acuerdo empieza “Con carácter general...”, pues Er.N.E. sabía que si cabe el carácter general, también cabe el carácter excepcional y eso lo aprovecharían algunas Jefaturas.

 

Creemos que Er.N.E. se ha sumado a la movilización presionado por la convocatoria de ELA-Ertzaintza y por el inmediato e incondicional apoyo de Si.P.E. a la misma. Para no quedarse solo y para contentar a los suyos mete el tema de los cambios de grupo. Pues no señores de Er.N.E., esto no es así, convoquen Ustedes movilizaciones conjuntas para denunciar la conculcación de los derechos de los trabajadores; en ese caso siempre estará Si.P.E. colaborando en todo lo posible. A pesar de que en alguna ocasión Er.N.E. ya trató de expulsarnos de “su” concentración (Parking de la Comisaría de Bilbao, 30/10/06), nosotros siempre apoyaremos movilizaciones serias y con un fin claro.

 

Esta concentración no es ni para lavarse las manos, ni las vergüenzas de la incompetencia, es para decir muy claramente,

 

¡¡¡NO AL ACOSO LABORAL!!!