AMONESTACIÓN AL JEFE DE CENTRO DE S.C. VITORIA

 

31/07/09

 

En ocasiones, algunos jefes olvidan lo que son y se atribuyen un poder especial, un poder para el que no están capacitados y para el que, por suerte, no son competentes. La verdad es que no ocurre en muchas ocasiones, pero no estamos dispuestos a permitirlo en ningún caso  y por eso hemos enviado un escrito al jefe implicado (ver documento).

A este Jefe no se le ha ocurrido otra cosa que, con evidente abuso de superioridad y con manifiesto desvío de poder, atribuirse competencia sancionadora. Pero es que además de competencia sancionadora se ha atribuido la función instructora, se cree que puede hacer cualquier cosa y lo peor de todo es que lo hace.

Parece mentira que haya estado tantos años en una Academia de Policía, aunque puede ser este el motivo de semejante acción. Parece conservar reminiscencias de aquellas épocas en las que se dedicaba a hacer de vigilante de reformatorio con los timoratos alumnos.

En esta ocasión ha iniciado e instruido un expediente disciplinario a un compañero, representante de esta organización sindical, y le ha sancionado con una "AMONESTACIÓN FORMAL", todo ello por escrito y con el correspondiente registro y sello oficial.

No sabemos si es un inconsciente que actúa por impulsos irracionales, situación evidentemente peligrosa, o si estamos en presencia de un ignorante supino. Desgraciadamente, estas alusiones no se hacen de forma gratuita ya que este señor ocupa un cargo que no tiene competencia sancionadora, pero es que además la sanción impuesta no está contemplada en el Reglamento Disciplinario. ¡Se la ha inventado!

El compañero ilegalmente sancionado ya ha solicitado la eliminación de toda la documentación oficial relacionada con este capricho sancionatorio. Así mismo ha puesto estos hechos, de especial gravedad, en conocimiento de los responsables del Departamento de Interior para que se depuren las responsabilidades en las que ha incurrido el Jefe Centro SC Comisaría Vitoria. En el caso de que el Departamento no tome las medidas oportunas contra esta persona acudirá a la vía judicial y presentará la correspondiente denuncia penal.

"MANOLETE", SI NO SABES TOREAR "PA" QUE TE METES