NEGOCIACIONES NUEVO BAREMO DE MERITOS

 

29/03/06

 

Si.P.E., tras ver la nota de Er.N.E. de 13/03/06, le ha indicado que nuestra organización apoyará las movilizaciones y estará en primera línea de las mismas. Escrito dirigido al sindicato Er.N.E.:

 

Hemos visto vuestra nota de fecha 13/03/06 en la que se comentan ciertos aspectos sobre el nuevo baremo de méritos y en la que solicitáis la colaboración de los ertzainas para que participen en las movilizaciones que puedan convocarse. 

 

Si bien nadie nos ha hecho llegar borrador alguno, lo leído en la nota y los comentarios que se oyen por los centros de trabajo nos deja entrever que este tema está causando gran malestar en el colectivo por las nefastas consecuencias que de su aplicación pudieran derivarse.

 

Por esto pedimos a los asistentes a esas negociaciones que el colectivo reciba una información mas completa de las intenciones del Departamento de Interior

 

Aunque nuestra postura acerca de lo firmado y pactado hasta el momento es de casi total desacuerdo por no acercarse ni mínimamente a lo firmado en el acuerdo de mínimos pactado por todas las organizaciones sindicales tras las anteriores elecciones, os hacemos saber que esta organización sindical siempre estará en primera línea de movilizaciones para impedir que el Departamento de Interior imponga sus inadmisibles condiciones al colectivo como ha hecho hasta ahora.

 

Eso sí, demostrado que el tipo de movilizaciones realizadas hasta la fecha no han conseguido ninguno de los objetivos deseados, desde ahora os participamos que nuestro apoyo a esas movilizaciones estará condicionado a que deben realizarse con la regularidad, entidad y contundencia suficiente para obligar al Departamento a negociar y a aceptar unas condiciones más justas.

 

Atentamente,

 

Coordinador General del Sindicato Profesional de la Ertzaintza

 

29 de marzo de 2006

 

En cuanto tengamos respuesta sobre el citado proceso de negociación os informaremos puntualmente.

 

                                                                                                                                                                        Arriba