CONCENTRACION EN DEUSTO

 

30/10/06

 

Er.N.E. ha tratado de impedir que varios ertzainas (afiliados a Si.P.E.) se sumaran a la concentración con el absurdo argumento de que había sido Er.N.E. quién había convocado la movilización. Han pretendido imponer como condición para poder estar en la concentración la retirada de las pegatinas que portaban nuestros compañeros. ¿Esta es la unidad de acción a la que aluden en sus panfletos preelectorales?

 

Muy "cortesmente" han dicho que ellos eran los responsables de la concentración y que si se producía algún "altercado" serían ellos los que deberían responder. ¿Acaso tenían pactado con Interior que solo se trataba de una pantomima con fines electorales y que no iba a haber ningún tipo de "incidente"?.

 

También se han "escudado" en que no les habíamos notificado formalmente nuestra adhesión a la concentración cuando la comisaría de Bilbao está repleta de los documentos que avalan nuestro trabajo diario para conseguir la dignificación de los vestuarios y en particular las notas en las que nos sumamos a la concentración y hacemos el llamamiento a los compañeros para que acudan a la misma.

 

Lo mas grave es que "pierde" nuestro correo electrónico y luego dicen que no les hemos dicho nada.

 

A la concentración se han sumado unos 40 compañeros uno de los cuales ha procedido a cambiarse en plena calle, en una escenificación de los vestuarios, ante la mirada del resto de concentrados y de la prensa que cubría la movilización.

 

El Ararteko nos ha comunicado que ya tiene la documentación de Interior y de Inspección de Trabajo y que en breve comunicará su Resolución. 

 

                                                                                                                                                                        Arriba