POR LA ELIMINACIÓN DEL ARTÍCULO 22 DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE 2009.

 

Seguimiento completo del proceso de este nuevo ataque del Gobierno Vasco.

28/11/08.-

Representantes de todos los sindicatos (excepto ELA) nos hemos concentrado frente al Parlamento Vasco para denunciar que El Gobierno Vasco pretende robarnos los seis días por asuntos particulares.

La concentración ha durado cerca de 90 minutos, durante los cuales la Vicelehendakari no ha tenido los "arrestos" suficientes para salir de una cafetería cercana al Parlamento y trasladarse a su trabajo (a ella no le expedientan por llegar tarde, ni necesita los seis días porque si no le apetece no acude a su puesto).

Las consignas más repetidas han sido, "los seis días son nuestros", "chorizos", "ladrones" e "Idoia da la cara", y han tenido su mayor intensidad en el momento en el que los distintos parlamentarios que apoyan al Gobierno accedían al Parlamento.

Un grupo de delegados ha accedido al interior para hacer entrega de un documento a los distintos partidos. En el mismo se explicaba el intento de recorte de nuestros derechos y se animaba a apoyar las enmiendas presentadas para solicitar la retirada del Art. 22 de la Ley de Presupuestos.