DESTITUIDA LA JEFATURA DE HERNANI

 

18/05/10.-

(Por “su mala gestión al frente de la misma”)

Todo empezó cuando Si.P.E. tuvo conocimiento de las andanzas de la Jefatura de Hernani y de la emisión de una orden ilegal por parte del J.O. del Grupo 1 de ese Centro con amenaza de expediente si no se cumple. La acción de Si.P.E. en defensa de los compañeros es inmediata, asesorándoles y denunciando los hechos ante el Consejero.

La Jefatura de Unidad, lejos de actuar contra esa orden y su emisor, pasa a ser cómplice de semejante aberración al apoyarla. Solicitó informes a varios agentes para pedir expediente disciplinario a dos de ellos “por insubordinación”. A esto sumar, que el Subjefe cambió de grupo a estos dos compañeros por “por causar mal ambiente en el grupo”. En ese momento Si.P.E. amplió la denuncia para que las actuaciones disciplinarias se extendieran a la Jefatura de Unidad.

Pero no quedó todo ahí, el Jefe de Unidad filtró los informes de los agentes y su petición de expediente al ex-Jefe Territorial, el cuál los repartió, como si fueran cromos, por todos los centros de Gipuzkoa, adjuntando a los mismos una nota en la que se mofaba de los dos agentes. Esta acción costó al Jefe Territorial su cese en el puesto.

Ahora, el Departamento ha cesado en sus puestos a toda la Jefatura de Unidad de Hernani (el motivo lo han denominado “mala gestión”) y los ha “repartido” por distintos centros. Que nadie se crea que esto ha acabado. Aun no se ha actuado disciplinariamente contra ninguno de ellos y no vamos a permitir, sin seguir peleando, que esto se salde con un tirón de orejas y un nuevo destino.

En este punto decir que Si.P.E. únicamente ha cumplido con su parte del trabajo. El verdadero reconocimiento debe ser a la decisión y valentía de estos compañeros que no se plegaron a los caprichos ilegales de sus jefes sufriendo cambios de grupo, amenaza de expedientes, etc. Sin su decidida intervención, la Jefatura de Hernani seguiría abusando de los ertzainas.

También vamos a agradecer a CC.OO. su intervención en el Consejo de la Ertzaintza, y se lo vamos a agradecer porque estamos seguros de que no lo han hecho para “vender” como suya nuestra defensa de los compañeros. Por cierto, la siguiente vez que CC.OO. quiera apoyar a los ertzainas en el Consejo de la Ertzaintza solo tiene que pedirnos las aclaraciones que precisen y la información necesaria (en lugar de obtenerla de forma irregular). Si desean también pueden facilitarnos copias del/las Acta/s del Consejo en las que se trata el asunto y las publicaremos por ellos.

¿Seguirá ESAN, desde su paranoia, viendo “equivocados actos de solidaridad” entre los ertzainas de Hernani que fueron “utilizados” para apoyar a los compañeros amenazados? El tiempo pone a cada uno en su sitio.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

                                                                                                                                                                        Arriba