VESTUARIOS COMISARÍA DE BILBAO

 

Nuestro delegado de prevención pudo comprobar que los vestuarios de la Comisaría de Bilbao incumplían la normativa en vigor por lo que se procedió a solicitar al Departamento que tomara las medidas necesarias para solucionar el problema. 

 

El Departamento "pasó" del tema por lo que Si.P.E. presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que concluyó con la orden al Departamento para que realizara los trabajos necesarios para ajustar los vestuarios a la legalidad. Visto que el plazo dado por Inspección de Trabajo fue incumplido Si.P.E. solicitó la intervención del Ararteko, que ya está realizando las gestiones oportunas frente a los dos departamentos, para que la Inspección de Trabajo obligue a ejecutar su orden a Interior y para que éste cumpla la orden de Inspección y adapte los vestuarios a la legalidad. Incluso la prensa se hizo eco de la noticia.

 

Después de que Si.P.E. haya realizado todo el trabajo y que la solución es inmediata aparece Er.N.E., ante la cercanía de las elecciones sindicales, convocando una concentración para pedir el arreglo de los vestuarios cuando nada había hecho hasta el momento. 

 

Aunque se ve un claro tufillo electoral en la convocatoria de Er.N.E. vamos a apoyar la concentración del dia 30 de octubre frente a la Comisaría de Bilbao porque Si.P.E. siempre estará en cualquier lugar en el que haya que defender los derechos de los ertzainas. 

 

Si.P.E. se une a la convocatoria y pide a los afiliados en particular y a todos los ertzainas en general que acudan a la concentración que tendrá lugar frente a la Comisaría de Bilbao el día 30 de octubre a las 13:30 horas. Aunque no trabajes en Bilbao acude, ya que mañana pueden ser los ertzainas de tu comisaría los que necesiten el apoyo del resto de compañeros. La concentración está autorizada hasta las 15:30 horas por lo que si pasas por las cercanías al ir o al volver del trabajo pásate por Deusto

 

Con vuestra colaboración seguiremos avanzando. Los ertzainas podemos elegir entre seguir siendo funcionarios de última división como hasta ahora o dar un giro al panorama sindical para defender, en todas las líneas, los derechos de este colectivo. Contamos con vosotros.

 

¡Defendamos nuestros derechos! 

30 de octubre de 2006 

13:30 a 15:30 horas Comisaría Bilbao

 

                                                                                                                                                                        Arriba