QUE NO OS ENGAÑEN LOS DE Er.N.E.

 

27/06/06

 

Su incompetencia les hace decir lo que sigue y que podéis encontrar en el Egoera nº 72 ó 73 (en la primera hoja pone 73, pero en la página en la que hablan del tema pone 72), pág. 16:

 

 

"Hasta el momento no tenemos constancia de que existan sentencias que reconozcan el derecho a cobrar algún tipo de indemnización por las elecciones del 2003 y 2004, por lo tanto no es posible instar la extensión de efectos sobre las mismas y la única forma de reclamar algún tipo de cuantía indemnizatoria por las mismas sólo es posible a través del inicio de un nuevo procedimiento."

 

"Sin embargo sobre la viabilidad de dicho procedimiento debemos expresar nuestras más absolutas reservas por cuanto que existe una sentencia del Juzgado Contencioso nº 2 de Vitoria (nº 193/04) referente a las elecciones 25-05-03 que se ha perdido por haber existido un cambio en la legislación que regulaba el abono de esas indemnizaciones (Este cambio fue debido a la sentencia del Tribunal Superior que se dictó en procedimiento de lesividad interpuesto por el Estado.)"

 

"Asimismo existe la sentencia nº 177/06 de 21 de abril de 2006 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Vitoria-Gasteiz, por la cual se desestima, por los mismos fundamentos que la sentencia anteriormente mencionada, el abono por indemnización por custodia de colegios electorales en las jornadas de 14 de marzo y 13 de junio de 2004."

 

"CONCLUSION: Poniendo en relación la prescripción de los derechos correspondientes a la elecciones 2000 y 2001, así como el cambio legislativo habido en el año 2002, es claro que no es posible reclamar cuantía alguna por los procesos electorales posteriores a dicha modificación."

 

 

Mientras que ellos viven cómodamente apoltronados en sus sillones de liberación acatando cada orden que les entrega el Departamento de Interior nosotros hacemos el trabajo y hemos cobrado las Elecciones del año 1999, 2000 y 2003. Ya tenemos la sentencia del 14 de marzo de 2004 y esperamos el primer cheque en pocos días. También esperamos la sentencia del 13 de junio que no tiene por qué ser distinta a las anteriores.

Con respecto a las Elecciones de 2002 indicaros que tiene razón Er.N.E. ya que la legislación existente no ha estipulado el cobro de esas indemnizaciones, esta Comunidad no cree adecuado indemnizar a sus policías por estos hechos. También tiene razón cuando dice que las anteriores han prescrito, pero nosotros llevamos muchos años avisando y todos los que han querido las han cobrado. Er.N.E. pasó en las de 1999 y en las de 2000 diciendo que si nosotros cobrábamos ellos también lo harían, pero siguieron cómodamente sentados en sus poltronas y solo los que acudieron a nosotros han cobrado.

 

Er.N.E. no ha sabido hacer los deberes para conseguir esas indemnizaciones o no está muy interesado en que cobréis. Las demás organizaciones sindicales no dicen nada y nosotros os decimos, que si queréis cobrar las elecciones de 2003 y 2004 os quedan menos de once meses (casi dos años en las de 2004) para iniciar el procedimiento. Como no podía ser de otra manera llevaremos el proceso, como lo hemos hechos hasta ahora, a todos los compañeros que lo deseen.

 

Todos aquellos que queráis comprobar estos datos mandar un e-mail a nuestra organización o llamar por teléfono. El compañero nos ha dicho que no lo cobrará hasta pasadas una semanas para que pueda verlo todo el que quiera, asimismo nos ha autorizado a colocarlo en los tablones de las comisarías y el la web por lo que en breves horas estará disponible (aunque nos ha autorizado a ello, en la web irá sin el nombre completo.

 

 

                                                                                                                                                                        Arriba