GARRANTZI 6, DE CC.OO.-Ertzaintza. FE DE ERRATAS

 

25/06/06

 

Pág. 2, párrafo tercero. Donde dice "El Si.P.E. que tanto había prometido y voceado no tenía vergüenza alguna en justificar su propia pasividad e incapacidad. Fieles a su costumbre, la culpa era de otros, y más concretamente de quienes no les habían votado. De lo que se olvidaban era de su compromiso y responsabilidad con los que sí lo habían hecho" Debe decir...

Si.P.E, nunca promete ningún logro, por lo tanto no puede "vocearlo" y nunca tendrá vergüenza alguna en justificar sus errores si se cometieran. Como nadie sabe quién ha votado a qué difícilmente puede nadie olvidarse de ninguno de ellos.

Pág. 25, párrafo segundo. Donde dice: "un documento del G.V. donde se hablaba de la reclasificación de niveles de los funcionarios" Debe decir...

Boletín Oficial del País Vasco nº 45 de fecha 5 de marzo de 2004, en el que se elimina el grupo D.

Y donde dice: "el documento era precisamente otro logro de CC.OO." Debe decir...

Es una Ley, la 1/2004 de 25 de febrero, promulgada por el Parlamento Vasco. (No sabíamos que este tal, CC.OO. era parlamentario y votaba leyes en el Parlamento).

Pág. 35, párrafos tercero y cuarto. Donde dice: "CC.OO. sabía hace tiempo, solo pueden ser considerados Delegados de Prevención o estar presentes en un C.S.S.L. representantes de sindicatos con mas del 10% de la representatividad" debe decir... 

La Ley 31/1995 sobre Prevención de Riesgos Laborales. En su Art. 35. 4. dice que Igualmente, en el ámbito de las Administraciones públicas se podrán establecer, en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, otros sistemas de designación de los Delegados de Prevención, por eso antes de firmar este convenio les dejábamos estar, porque pueden por Ley, pero como hacían mucho ruido y denunciaban en Inspección de Trabajo decidimos, en connivencia con Er.N.E. y el Dpto., echarles para que no se enteraran de las cosas que aquí "no se hacen".

Donde dice: "CC.OO. solicitó que al menos se les permitiese acudir con voz y se les diese las horas sindicales necesarias para acudir y se les indemnizase por el Kilometraje. Interior aceptó" Y donde dice: "Precisamente gracias a CC.OO. podrán estar presentes, con unas horas sindicales que no les corresponden y con una voz a la que legalmente no tienen derecho" Debe decir...

La Ley 31/1995 sobre Prevención de Riesgos Laborales en su Art. 38.2. dice que: El Comité estará formado por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra. En las reuniones del Comité de Seguridad y Salud participarán, con voz pero sin voto, los Delegados Sindicales y los responsables técnicos de la prevención en la empresa que no estén incluidos en la composición a la que se refiere el párrafo anterior (Comité). En las mismas condiciones podrán participar trabajadores de la empresa que cuenten con una especial cualificación o información respecto de concretas cuestiones que se debatan en este órgano.... Como se ve, cualquier trabajador puede acudir con voz, con horas y con kilometraje, pero diciendo que no podían por Ley, y que gracias a CC.OO. pueden acudir, quedamos como los buenos de la película.

Pág. 40, párrafo tercero. Donde dice: "Interior ponía sobre la mesa un sistema de pago por productividad basado en parámetros de absentismo de 600 € al año. Se trataba de pagar a las jefaturas... Para CC.OO. la respuesta fue muy clara: De ninguna manera podemos aceptar nada de esto porque supone la violación del preacuerdo de julio" Debe decir: 

"Interior ponía sobre la mesa un sistema de pago por productividad basado en parámetros de absentismo de 600 € al año. Se trataba de pagar a las jefaturas... CC.OO. aceptó y firmó tal violación del preacuerdo.

No es ninguna errata, ni ningún olvido, el hecho de que en los Garrantzi de CC.OO. no se hable ni se comente sobre denuncias, recursos, demandas y sentencias.

Así contra-argumenta CC.OO. las opiniones de quien ellos dicen que insultan: "vendedores de burras", "son peligrosos", "se pasan la vida mintiendo y manipulando", "vagos", "cobarde", "tontos", "dirigentes trompeteros", "necio".

 

                                                                                                                                                                        Arriba