ESCRITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA PRESERVAR LA IDENTIDAD DE LOS POLICÍAS.

 

15/10/07

 

Getxo, 15 de octubre de 2007

 

Últimamente y fruto de una posible relajación por la supuesta inactividad terrorista que tuvimos hasta finales del año pasado, hemos podido comprobar como ha dejado de preservarse la identidad de los policías y escoltas en imágenes de televisión, prensa escrita y diarios digitales.

 

Somos conscientes de que la función de los medios de comunicación es informar con toda veracidad a esta Sociedad y no seremos nosotros los que tratemos de interferir en este aspecto, faltaría más.

 

Ahora bien, es notoria, la dificultad que entraña realizar labores de seguridad en Euskadi y el riesgo añadido que, por la amenaza terrorista, sufrimos de forma personal todos los miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicios de escolta, etc.

 

Pensamos que preservar nuestra identidad (pixelando o difuminando nuestras caras) en las imágenes que sus servicios de noticias ofrecen a los telespectadores, internautas y lectores no supone ninguna merma en la calidad de la información y a su vez redunda de manera eficaz en la seguridad de los policías, sobre todo de los que realizamos nuestra labor en Euskadi.

 

Agradeciendo de antemano, su buena acogida a esta petición y el esfuerzo que les va a suponer, reciban un cordial saludo.

 

Sindicato Profesional de la Ertzaintza