INTERROGATORIOS ILEGALES EN BRIGADA MÓVIL

 

20/01/07

 

Creíamos que la Gestapo era algo olvidado en nuestros días, pero vemos que algunos "Jefes" vuelven a las tácticas del interrogatorio sin garantías. Solo les falta, una luz tenue proyectándose sobre la solitaria mesa vacía en el centro de una sala atestada de humo, para ambientar la operación y rememorar tiempos pasados.

 

Nos han comentado algunos compañeros de Brigada Móvil que Jefatura de Unidad está llamando para "charlar", sobre una actuación reciente, a cantidad de compañeros tomando notas de todo lo que alli se dice. En estos casos, las intenciones del Departamento no son "charlar" con vosotros, se quieren "cepillar" a unos cuantos y este no es el procedimiento. Si alguien ha cometido una infracción, se abre el correspondiente Expediente Disciplinario y si pueden "calzarse" a alguien que lo hagan, ahora bien, con todas las garantías jurídicas para los expedientados.

 

QUE NO TE ACOJONEN TUS JEFES PORQUE ESTÁN ACTUANDO ILEGALMENTE. NO RESPONDAS.

 

FORMA DE ACTUACIÓN ANTE ESTE TIPO DE LLAMADAS

 

Si el Jefe de Unidad, el Subjefe, etc. te llama para "charlar" tienes que exigir que te entreguen por  escrito la citación formal para declarar firmada por el Instructor del Expediente Disciplinario (Referencia del expediente, en calidad de qué se declara, etc,...). EN CASO CONTRARIO NO SE RESPONDE A NADA. Esto es así aunque solo vayas a declarar como testigo. Que no te engañen con que solo es una cosa sin importancia y cosas así. SI NO HAY CITACIÓN, NO HAY DECLARACIÓN.

 

Esto no es ninguna broma, no digas nada puesto que nunca podrás probar qué has dicho y qué no. Recuerda que nadie está obligado a decir nada, y mucho menos si no has sido citado formalmente y con todas las garantías. Si insisten en continuar con este interrogatorio ILEGAL o te amenazan con expedientes si no hablas, les haces saber que hoy en día las grabadoras caben en cualquier sitio y que las amenazas y las coacciones serán tratadas como tales en los Tribunales. Con esta gente solo cabe actuar contundentemente. Si quieren realizar una investigación que llamen a la DIG y si vienen los sabuesos de "La Fundición" ya os aclararemos la forma de actuar con ellos.

 

OJO!!! LO QUE SI PUEDEN HACER LEGALMENTE ES ORDENARTE QUE REALICES UN INFORME En ese caso lo confeccionas, pero nunca se lo entregues en mano a ninguno de ellos, le das entrada en Linea A, UTAP o donde quieras y te quedas con tu copia sellada. Si tienes dudas con el Informe nos llamas y lo preparamos. 

 

YA VALE DE CHULERÍA Y PREPOTENCIA.

 

Desgraciadamente para unos cuantos, muchos ya han pasado por la sala de "interrogatorios" y seguro que los Jefes utilizarán todo lo que les interese, de lo que se haya dicho, para calzarse a quién tengan en mente. En cualquier caso seguir las pautas indicadas, repetimos:

 

SI NO HAY CITACIÓN, NO HAY DECLARACIÓN.

 

Bájate la nota en Word y empapela Iurreta

 

                                                                                                                                                                        Arriba