La Junta Electoral lo ha vuelto a hacer

 

09/11/06

 

Nos han confirmado que la Junta Electoral (Departamento, ErNE, CC.OO.*** y ELA) ha aprobado un calendario para perjudicar a los "minoritarios".

 

El Departamento y los mayoritarios han aprobado un calendario de charlas de manera que solo se da un día por semana por sindicato para dar las charlas electorales en toda la Comunidad. La intención es clara, evitar que los menos representativos puedan acudir a la mayoría de los centros de trabajo por carecer de horas sindicales para ello. Algunos compañeros libres de servicio cubrirán algunas de estas charlas pero desde ahora os decimos que nos será imposible acudir a gran cantidad de comisarías en todos los turnos. Si vuestro centro y turno es uno de ellos pediros disculpas e informar a los compañeros del motivo de nuestra obligada ausencia. De todas formas dejaremos información suficiente en todos los centros para quién quiera revisarla. 

 

Si.P.E., TU MEJOR OPCION 

PARA QUE NO TE SIGAN DANDO, 
LA PAPELETA DE Si.P.E. VE PILLANDO

 

 

*** El responsable de CC.OO. ha amenazado a uno de nuestros delegados con "meterse" con nosotros (sin comentarios) por decir lo que hemos dicho en esta nota y ha aclarado que ellos no están de acuerdo con el reparto de las charlas, paralelamente han sacado una nota informativa en la que confirman ese extremo, pero.... ni han hecho público el Acta de la Junta Electoral en la que conste su voto negativo, ni su propuesta alternativa (de poco vale decir que no se está de acuerdo sin formular una o varias propuestas alternativas), ni nada de nada para demostrar que han hecho lo posible para cambiar el reparto. Nosotros solicitamos formalmente a la Junta Electoral, el día 6, que en la misma jornada no se fijaran charlas en mas de una circunscripción para facilitar, a quienes carecen de horas sindicales, el poder dar el máximo número posible de charlas. CC.OO. nada dice de si se ha debatido nuestra propuesta, puesto que como hemos comentado solo ha "espetado" a nuestro delegado que ellos tampoco están de acuerdo porque a ellos no les interesa el actual reparto. 

 

Resulta curioso que ahora se acuerden de los "menos favorecidos" cuando a la hora de echarnos del Comité de Seguridad y Salud Laboral no dudaron lo mas mínimo. Les recuerdo que también ellos fueron los que propusieron que solo los ertzainas destinados en cada provincia pudieran ir en las listas de esa provincia. Les recuerdo que también ellos fueron los que propusieron que solo los delegados electos pudieran obtener las horas sindicales. Roberto puede pensar que es muy listo, pero lo que no vamos a permitir es que crea que los ertzainas somos tontos.

 

                                                                                                                                                                        Arriba