LICENCIAS E INDEMNIZACIONES EN EL VIGENTE ACUERDO

(Forma de interpretación del Acuerdo que va a defender esta organización)

 

Los compañeros que en día planificado de libre tengan que acudir al juzgado y la noche anterior hayan disfrutado de licencia (por norma general serán los lunes) pueden solicitar la indemnización por desplazamiento por la distancia total que haya desde su domicilio hasta el juzgado, no hay que descontar la distancia que hay entre el domicilio y el centro de trabajo.

 

En caso de citación como imputado por parte de la DIG:

 

En turno de trabajo.- Se puede solicitar la indemnización por el desplazamiento desde el centro de trabajo hasta el lugar propuesto para la citación.

 

En turno de libre.- Se puede solicitar, además de la indemnización por desplazamiento (diferencia de exceso en kilómetros entre el recorrido habitual y el efectivamente realizado), el cómputo de 5 horas. Si no da tiempo o no compensa acudir a almorzar al domicilio se pasará media dieta.

 

En día planificado de libre.- Se puede solicitar, además del cómputo de 5 horas, la indemnización por el desplazamiento desde el domicilio al lugar de citación.

 

En caso de requerimiento por cualquier Sección, Area, División, etc. del Departamento estando en situación de I.T. (baja laboral):

 

En turno de trabajo.- En caso de poder acudir, se puede solicitar la indemnización por el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de requerimiento.

 

En turno de libre y día planificado de libre.- Se puede solicitar, además de la indemnización por desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de requerimiento, el cómputo de 5 horas. 

 

Con Si.P.E. siempre ganas

 

20/12/06