Desde mañana, 14 de junio, estamos algo más cerca del resto de funcionarios.

 

El Gobierno Vasco se ha dignado, con muchos años de retraso, a cambiar la Ley de Policía y a realizar la reclasificación de grupos en los Cuerpos de Policía del País Vasco.

 

13/06/08

 

La medida, como era obvio tras la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público (del que el Gobierno Vasco ha debido copiar esta modificación), también es de aplicación a los Cuerpos de Policía Local.

 

En el BOPV (enlace directo) se publica la modificación de la Ley de Policía por la que no solo se realiza el paso de la Escala Básica al Grupo C, Subgrupo C2, sino que también el Grupo B pasa al Grupo A, Subgrupo A2.

 

Decíamos que el Gobierno Vasco ha adaptado la Ley de Policía al Estatuto Básico del Empleado Público porque ninguna intención tenía de cambiar el Grupo B al A2, tampoco tenía pensado aplicar la reclasificación a los Cuerpos de Policía Local, pero al final no le ha quedado otro remedio.

 

Grupo A

 

Subgrupo A1: La Escala Superior, la de Superintendente e Intendente.

Subgrupo A2: La Escala Ejecutiva, la de Comisario Subcomisario.

 

Grupo C

 

Subgrupo C1: La Escala de Inspección, la de Oficial Suboficial.

Subgrupo C2: La Escala Básica, la de Agente Primero y la de Agente.

 

Como no podía ser de otra manera, dicha clasificación tendrá efectos económicos y administrativos exclusivamente limitados al ámbito de la Ertzaintza y no supondrá equivalencia o reconocimiento alguno en el ámbito académico, docente o educativo.

 

El cambio solo se aplicará a los trienios perfeccionados a partir del 1 de enero de 2005 en la Ertzaintza y a los perfeccionados a partir de mañana en los Cuerpos de Policía Local.