REUNIÓN MESA DE "NEGOCIACIÓN" 21/09/12.

22/09/2012

El único punto del Orden del día era lo que ahora denominan SAM (Servicio Activo Modulado), que no es otra cosa que ese sucedáneo que pretenden hacer pasar por una segunda actividad por edad.

En primer lugar decir que aunque a esto lo llamen Mesa de Negociación no ha sido tal puesto que el Departamento ha llegado con la información, la ha puesto encima de la mesa y los domésticos le han dado el visto bueno sin permitir añadir mejora alguna.

Los firmantes de este acuerdo, alla por agosto de 2011, se durmieron en los laureles y como no se publicó antes de acabar ese año 2011, se ha visto afectado por los recortes del Gobierno Central para 2012. De hecho, este Acuerdo no ha pasado los filtros de legalidad pertinentes por algunos de los puntos que se incluyen en el mismo, por lo que en un alarde de cinismo dicen haber encontrado la solución dividiendo el "decreto" en tres. Andan tan aprisa que han dicho que esperan que esos tres decretos estén en el BOPV el 19 de octubre (uno como modificación del Acuerdo Regulador, otro como modificación del Decreto de Segunda Actividad existente y otro en forma de nuevo Decreto) Si con un documento puede haber interpretaciones varias por las redacciones de estos "negociadores", imaginaros con tres, unas máquinas estos firmantes

Lo único cierto es que nos quedamos sin incluir la Segunda Actividad por edad en la Ley, que es lo único que garantiza cierta estabilidad de una norma de este tipo.

No hay ningún tipo de cambio con respecto al pactado por los domésticos en agosto de 2011 incumpliendo el acuerdo intersindical, entre otras cosas porque no han permitido ninguno. De hecho desde Si.P.E. se ha propuesto que se elimine la obligatoriedad de acceder la jubilación anticipada para quien se acoja a este SAM (puede haber muchos compañeros/as que no alcancen aun al 100% de la base reguladora para esa jubilación adelantada lo que les obligaría a no acogerse a las mejoras por la edad o a tener que jubilarse anticipadamente perdiendo parte de la pensión), pero tanto el Departamento como los firmantes ni han querido debatirlo.

Esperemos a que se publiquen los decretos para ver si finalmente se respetan todos los términos, que como más relevantes eran la reducción de cierto número de horas según la edad, incremento de la productividad en caso de trabajar las noches y evitar el paso por el Tribunal de la Seguridad Social a la hora de pedir la Segunda Actividad por menoscabo físico

Ruegos y Preguntas

- En otro orden de cosas, Si.P.E. ha solicitado al Departamento que haga las gestiones necesarias para que los complementos de las pagas extras de los funcionarios/as (tramo que paga cada autonomía) no se prorratee cada mes, esto es, que se pague en cada nómina con lo que ya no iría a la paga extra y así no nos lo pueden retirar de la misma (con ello "solo" nos robarían el sueldo base y la antigüedad). Algunos nos miraban como las vacas al tren y como no ha sido idea suya pues ni siquiera apoyarlo. El Departamento no ha contestado ni que si, ni que no, ni lo contrario. Si es cierto que el gobierno de Patxi López quiere no aplicar los recortes aquí tiene una forma muy fácil de evitar que nos desvalijen casi la mitad de la paga extra. Ahora se verán sus verdaderas intenciones.

- Se ha vuelto a insistir en que publiquen los listados de los resultados del despliegue en BR y BM para que todos los implicados/as puedan verificar su puntuación y ver qué puesto ocupan en ese invento que denominan "bolsa de trabajo" (como si fueramos interinos)

- El Departamento anuncia una nueva resolución sobre las comisiones complementaria, de la complementaria, de la complementaria, de la com... Al parecer han detectado "nuevos errores" que afectan básicamente a Tráfico Bergara y Tráfico Oiartzun

¿Al final habrá despliegue?, vaya panda de impresentables

- Siguen Estudiando cómo pagar el abono de las autopistas. Impresionante. (para aplicar los recortes no tienen que estudiar tanto)

- El Departamento confirma que nos olvidemos de la Carrera Profesional. No han tenido tiempo desde agosto de 2011 hasta ahora y quienes lo firmaron aplaudiendo la gestion de Ares.

los firmantes calladitos

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

 

                                                                                                                                                                        Arriba