Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor JOSEBA.. » 13 Sep 2013, 23:02

De esos 30 que mencionas, podrias aplicar un porcentaje del aprox 50% sindicado osea unos 15 pertenecientes a diferentes sindicatos. Que seguro muchos ni han comunicado su descontento, o porque no lo estan o porque pasan, el que no quiera pasar por el aro, ya sabe o por si mismo o que hable con su sindicato que seguro le escucha. Al que yo pertenezco si te diriges a ellos inician el procedimiento que a cada caso corresponde. Pero siempre el primer paso lo doy yo, no van a defenderme de algo que a mi no me importa.
Exponselo al tuyo y seguro te dan una solucion. No pidas que todos te defiendan ya que a algunos les mueven intereses personales y otros defienden tambien el plano individual, una vez mirado si uno tiene razon.
JOSEBA..
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013, 12:44

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor hanli » 13 Sep 2013, 23:13

Yo tambien pertenezco a este pero hablo de todos en general.Y para mi el espiritu de un sindicato es dwfender las injusticias y por supuesto independientemente del numero de afiliados afectados y no deberia tener que dar la cara ningun afiliado sino actuar los sindicatos de oficio.Asi funciona en todos los ambitos laborales y asi se ganan las cosas.Un abrazo y esperemos que las cosas mejoren para todos.
hanli
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2013, 22:27

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor Javi » 14 Sep 2013, 01:22

hanli escribió:algun sindicato ha denunciado a algun nagusi por estas cosa que hacen a su criterio?

Ningún sindicato ha denunciado a ningún nagusi porque ningún nagusi ha ordenado a ningún sindicato realizar un curso (según tu injusto)
hanli escribió:A mi me da la impresion que para vsotros(todos ls sindicatos) hay temae de primera y de segunda y que las cosas que afectan a los erzainas a diario os la pela.Hay sindicalistas liberados que deberian estar en las cmsarias haciendo su trabajo,si ,su trabajo y no tener que enterarse de esas cosas por la radio.

La impresión que tu tengas es algo subjetivo y como tal puede cambiar dependiendo del prisma a través del cual se mire. Por otra parte no vas a ser tú quien decida qué tiene que hacer un liberado, eso es misión de la organización sindical legitimada para ello por el apoyo de los afiliados/as y avalado por los votos de los funcionarios/as en las elecciones sindicales. Si tu no estás de acuerdo con ello puedes tratar de cambiarlo desde la organización, buscar un sindicato que se adapte a lo que tu piensas debe hacer un liberado o lo que quieras, pero lo que no procede es, desde el anonimato de un foro, llegar a un sitio diciendo qué debe hacer o no cualquier otra persona cuando tu no haces lo que se espera de ti, que es colaborar con la organización informando de la situación.
¿Lo de "enterarse de esas cosas por la radio" también hay que ir a la comisaría para entenderlo o nos puedes explicar aquí a que te refieres?
hanli escribió:Entonces explicame por favor si hay por ejemplo 30 agentes involucrados en un tema como el de gurpil y tienen que hacer ellos los informes y darles entrada,para que tenemos liberados sindicales.De verdad agradeceria que me lo explicases.Por que los remas judiciales los llevan las asesorias juridicas(abogados)Me gustaria oir tambien la explicacion del que me llama chaval y asi me aprovecho de su sabiduria y amplia experiencia en estos temas.

¿Lo has preguntado antes? Pues si lo hubieras hecho como se debe y a quien debe contestar, tendrías la respuesta (no esperes una respuesta sobre la organización interna de este sindicato a través de un foro público). Por lo que hemos podido deducir de estos mensajes y de algún otro mensaje anterior, debes llevar poco tiempo trabajando en esta empresa y parece obvio que no has cambiado aún el chip de tu anterior etapa sindical. No parece que tengas mucha idea de cómo funcionan las cosas en el ámbito administrativo y contencioso-administrativo en los procedimientos con el Departamento de Seguridad. Aquí todo informe o documento hay que hacerlo encaminado al juzgado, porque es allí donde va a acabar, sin duda (al menos esta organización solo inicia procedimientos para acabarlos y aquí el 98% de las reclamaciones son desestimadas por el Departamento y van a los tribunales). No se dónde has sido sindicalista, si ha sido en la empresa privada decirte que esto no es el ámbito regulado por el Estatuto de los Trabajadores ni por los juzgados de lo social, aquí no existen ni arbitros, ni conciliación (aunque valgan para poco). Si has estado en otra Administración, el Departamento de Seguridad es muy distinto a cualquier otro.
hanli escribió:Y para mi el espiritu de un sindicato es dwfender las injusticias y por supuesto independientemente del numero de afiliados afectados y no deberia tener que dar la cara ningun afiliado sino actuar los sindicatos de oficio.Asi funciona en todos los ambitos laborales y asi se ganan las cosas.

Esto demuestra que no has cambiado el chip, aquí la mayoría de los asuntos solo pueden ser iniciados por el afectado, interesado, perjudicado, etc. y eso no quiere decir que éste tenga que hacer el informe, pero lo que es impepinable (y esto cuanto antes lo entiendas, mejor) es que el informe, reclamación, etc. tiene que ir a nombre del funcionario. Aquí no existe el conflicto colectivo (no se pueden hacer informes, reclamaciones, etc. conjuntas), y como te dije la otra vez, tu y tus compañeros de promoción sois el mejor ejemplo de que el sindicato actúa "de oficio" cuando puede http://www.sipe.es/asesoria/otros/anulada-reserva-plazas-mujeres-23-promocion.htm y eso cuando ninguno estaba afiliado a ningún sindicato de la Ertzaintza porque aún no era ertzaina.

El sindicato es de los afiliados/as, no al revés, los afiliados/as necesitan al sindicato con mucha más fuerza que el sindicato a los afiliados, por lo tanto tu eres uno de esos eslabones sin los que la cadena se rompería y ahora la estás rompiendo porque después de un montón de horas perdidas, aún los liberados no tienen ni idea de lo relativo a ese cursillo al que te refieres, que según las condiciones del mismo puede que sea ajustado a derecho o no. Si tu no realizas tu función, en este caso informar, es imposible que los liberados y/o abogados puedan ponerse a trabajar en el caso, o tendrán que esperar a preguntar mañana al personal de esa Unidad para saber qué ocurre, o qué ha ocurrido.

Ahora puedes explicarnos esa situación que te parece injusta o puedes esperar a que un liberado se acerque a tu centro a adivinar lo que pasa, y desde ya te digo que no es probable que sea uno nuestro en este caso, si tu se lo dices la cosa dura dos minutos y si tiene que ir él a adivinar lo que pasa empelará muchas horas con lo que debe dejar de hacer otras labores, tu decides. Puede ser que luego se acerque al centro para ampliar la información con el grupo o para realizar las gestiones pertinentes. Y te repito, ten en cuenta que aunque los responsables del sindicato hagan el informe, la reclamación, la denuncia, etc. en este caso, sin duda, iría a tu nombre y a nombre de cada uno/a que quiera reclamar.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor JOSEBA.. » 14 Sep 2013, 09:51

Asi es. Escrito, entrada y a pelear. Que hay gente que no hace pocos y despues muchos se apuntan al carro , que no esta mal por otra parte. Pero deberia dar mas gente la cara y no protestar desde la sombra. Un saludo a todos. Creo que ya esta todo dicho.
JOSEBA..
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013, 12:44

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor hanli » 14 Sep 2013, 20:45

Ante todo Javi que quede claro que este sindicato tiene todo mi apoyo y mi agradecimiento por todas las cosas que ha conseguido y de los que probablemente yo sea uno de los mas beneficiados.Despues decir que evidentemente cada uno ve las cosas desde su punto de vista y eso hace que muchas veces sea subjetiva.Tal vez tengas razon y tenga que cambiar el chip pero hay veces que ves cosas que te ponen los pelos de punta,como este tema de Gurpil que a mi no me afecta pero que a otros compañeros si y ya dan por hecho que hay que hacer lo que digan aunque tesuponga salir de noche e ir alli o tener que ir en tu semana de libre y dar por hecho que es obligpatorio hacerlo.Mis criticas y desahogos no van encaminados hacia este sindicato ya que creo que es el unico que se preocupa por los compañeros,sino a otros que no hacen absolutamente nada mas que preocuparse de ellos mismos.Con todo esto sigo dando mi apoyo a este sindicato y a sus miembros y dejar claro que siempre ayudare en lo que pueda y espero qque otros compis se den cuenta de que otros sindicatos no hhacen nada por ellos y para ver eso no hace falta llevar 20 años en la empresa sino fijarse un poco.
Un saludo y a ver si las cosas mejoran para todos.
hanli
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2013, 22:27

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor currela » 14 Sep 2013, 22:43

A todos los que habeis elegido gurpil de la 23, por que os gusta trabajar , vereis que pronto cambia la opinion. No sabeis donde os habeis metido.
currela
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2013, 09:14

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor Cenit » 14 Sep 2013, 23:29

currela escribió:A todos los que habeis elegido gurpil de la 23, por que os gusta trabajar , vereis que pronto cambia la opinion. No sabeis donde os habeis metido.


Dudo que lo hayan elegido. Por otro lado, el trabajo esta muy bien si te gusta, y no tienes tiempo de aburrirte.
El problema no es trafico. Es otro (u otros..).

Quitando eso, yo los años que me he tirado en trafico gipuzkoa he disfrutado.... (Y no soy ningun jarto de las denuncias..)
Cenit
 
Mensajes: 56
Registrado: 24 Mar 2013, 15:02

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor Cenit » 14 Sep 2013, 23:34

Cenit escribió:
currela escribió:A todos los que habeis elegido gurpil de la 23, por que os gusta trabajar , vereis que pronto cambia la opinion. No sabeis donde os habeis metido.


Dudo que lo hayan elegido. Por otro lado, el trabajo esta muy bien si te gusta, y no tienes tiempo de aburrirte.
El problema no es trafico. Es otro (u otros..).

Quitando eso, yo los años que me he tirado en trafico gipuzkoa he disfrutado.... (Y no soy ningun jarto de las denuncias..)



Por otro lado, no conozco ninguna comisaria que no tenga sus rarezas, y gracias a Trafico he pasado por todas las gipuzkoanas y alguna bizkaina..asi que sé de lo que hablo...

Mucha suerte a los destinados a Gurpil, si os va un poquito Trafico, vais a estar a gusto..
Cenit
 
Mensajes: 56
Registrado: 24 Mar 2013, 15:02

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor currela » 15 Sep 2013, 09:46

No es el trabajo es el trato de enchufismo para refuerzos , cambios de grupos , horarios, cambios de turno forzosos.

Vamos que la jefatura es de 10 , lo que no pasa en ningun lado pasa aqui.

Esperar que pagemos por ir a trabajar , seria asi de no ser por la fuerza que se hace.por el sindicato y la gente.
currela
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2013, 09:14

Re: Qué pasa con el cursillo de Gurpil?

Notapor milano_XXII » 15 Sep 2013, 10:42

Currela tienes razon en todo y lo peor de todo es que un liberado del mayoritario sabe todo eso por que estuvo currando ahi, hizo las practicas de agente primero y va a hacer el curso de seguridad vial, con todo esto es normal que ese liberado no haga nada de nada, claro esta no quiere llevarse mal con el nagusi por que el sabe que volvera a currar ahi algun dia, conclusion que hay un liberado que sabe todas las cosas que se cuecen alli y nunca a echo nada por los compañeros para que esas injusticias no ocurran,es una verdadera verguenza que encima cobre hasta las noches y festivos sin trabajarlas, no tendria que haber liberados de este tipo que se ve muy claro que no quiere tener problemas con el jefe pero se le olvida que para eso esta liberado y que ese es su trabajo que ni patrulla ni tiene que fichar ni la entrada ni la salida de currar, VERGONZOSO solo espero que todos los afiliados se den cuenta y se den de baja del mayoritario
milano_XXII
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2010, 17:41

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron