OJO CON "LA FUNDICION"

"ASUNTOS INTERNOS ACECHA"    

 

Cuando te soliciten (cualquier Jefe, al final casi todos "tiran" para arriba) que realices un informe sobre algún hecho relacionado, o no, con tus labores policiales, "mosqueate" y llama al Sindicato (Si es un tema serio y urgente llámanos a todos los teléfonos y al móvil).

 

Nunca pongas nada en un Informe, por muy tonto que te parezca, que pueda implicarte a ti u otro compañero, NUNCA.

 

Recurre a expresiones del tipo "todo ocurrió de la forma habitual", "no paso nada" y la mejor opción "no recuerdo". Está claro que si te piden un Informe (la orden puede ser verbal o escrita) hay que realizarlo, ahora bien, nadie te puede obligar a que escribas en el mismo nada que tu no quieras, si no les gusta el Informe, que se jodan ellos. TÓMATELO MUY EN SERIO, si no se joden ellos, serán ellos los que te joderán a ti.

 

NUNCA, nunca debéis exhibir "la placa" estando libre de servicio para temas de tráfico y movidas similares, NUNCA, si queréis denunciar a alguien por un tema de tráfico, buscar testigos y realizar una denuncia voluntaria, no exhibir "la placa".

 

NUNCA, nunca se pega un tiro al aire, NUNCA

 

Si disparas siempre lo harás porque has visto en grave peligro tu vida o la de un tercero, SIEMPRE y nunca digas que ha sido al aire.

 

NUNCA, nunca declares ante "Asuntos Internos", NUNCA. Ni aunque te citen formalmente, NUNCA.

 

En la citación deben constar las Diligencias Previas, Expediente Disciplinario, y la figura de tu declaración (imputado, testigo, denunciante, etc.). La citación debe ser con el tiempo suficiente para que puedas consultar la situación con nuestra asesoría jurídica (o con quién creas conveniente, pero si no es con nuestra Asesoría, asegúrate de que tu asesor sabe que está tratando con "fundidores" profesionales).

 

NUNCA, nunca recojas una citación, orden, etc., en mano de nadie de la DIG, NUNCA. Para citarte tienen que hacerlo por escrito a tu comisaría o al domicilio que tengas indicado en la base de datos de Interior.

 

NUNCA, nunca entregues a nadie de la DIG nada (placa, etc.) sin que te lo hayan comunicado de acuerdo al apartado anterior, NUNCA. No te acojones ante la prepotencia de esta cuadrilla, se creen dioses, pero no son mas que una policía administrativa sujeta a normas que no dependen de ellos (por suerte para nosotros). Si te siguen para darte una citación o cualquier cosa llámanos para denunciarles penalmente por acoso, coacciones o lo que proceda en cada caso.

 

Consulta siempre con nuestra Asesoría Jurídica, SIEMPRE

 

Como ejemplo tenemos una de las últimas que han hecho estos "fundidores": llaman por teléfono a un compañero y le invitan a tomar un café en una conocida cafetería para "charlar" con él sobre diversos asuntos que, sin duda, van a servir para intentar calzarse a otro compañero. Suponemos que al menos pagarán el café

 

Que no os confundan, Desde "Asuntos Internos" no os quieren ayudar, os quieren fundir a cualquier precio (es su "trabajo"). En todos sus procedimientos se conculcan tus derechos. Para esto no hay ISO que valga. Parece mentira que en una Policía moderna exista semejante cuadrilla de "agradecidos". Quién comete una infracción es expedientado y sancionado si procede, faltaría mas, pero eso es todo. No hace falta acosar al expedientado, no hace falta alargar innecesariamente el expediente, la labor del Instructor no es enjuiciar ni insultar al expedientado, sino instruir de manera ecuánime el procedimiento (cualquier Instructor puede pedir ser apartado del procedimiento cuando vea que no hay razón para seguir con el. Aunque ello le cueste volver a la calle, incluso en comisarías lejanas, habrá cumplido con su obligación y no hay mayor reconocimiento que el de los compañeros).

 

Si algún compañero que trabaje en la DIG se siente aludido personalmente por esta crítica hacia la División y sus responsables debería preguntarse por qué está ahí y por qué cumple ciegamente las directrices de tanto irresponsable sabiendo que las leyes en vigor le ordenan otra cosa. Obviamente, es necesaria la existencia de una sección interna como esta, pero nunca así. 

Compañero de la DIG, estás tratando con ciudadanos (ertzainas) protegidos por las leyes, no eres Dios impartiendo justicia ni estás escribiendo una novela sino instruyendo o implicado en un procedimiento sancionador, cumple con tus obligaciones porque de lo contrario nos tendrás en frente en las salas de los juzgados de lo penal y ahí no estará vuestros jefes para deciros lo que tenéis que hacer, lo hará un Juez (sabemos que a los jueces "les cuesta" actuar contra Interior, pero "tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se rompe". ¿Te imaginas que cuando se rompa sea, que mala suerte, por uno instruido irregularmente por tí?.) 

Compañero de la DIG, cualquier día puedes volver a las calles y ahí tampoco estará Tu Jefe, estarán los compañeros a los que no has tratado de manera ecuánime. 

Compañero de la DIG: ¿Vas a instruir un procedimiento sancionador contra un compañero "borracho", contra un compañero que realiza labores "incompatibles" a partir de una denuncia anónima? Si lo haces y te denuncian, y por mala suerte resultas condenado recuerda que las leyes no te obligaron a seguir, por iniciativa propia, con el expediente. 

 

Ojo, no vamos a justificar la mayoría de las infracciones al Régimen Disciplinario, pero mucho menos que se conculquen los derechos de los ertzainas y que les engañéis diciendo que la denuncia va a ser anónima puesto que se archivaría el expediente. De no ser así, el Juez le llamará al denunciante, sin ningún género de duda, a declarar.

 

Arriba