Con la nueva legislatura retomamos las movilizaciones

21/11/2016

El anterior Gobierno Vasco ya dio suficientes muestras de que la Ertzaintza solo le interesa con fines electoralistas y dado que repiten nada hace pensar que vayan a cambiar. En cualquier caso, se lo vamos a exigir.

La actitud en lo referente a las movilizaciones de la mayoría del resto de organizaciones durante la pasada legislatura no fue la deseada llegando en algún caso a ser de claro colaboracionismo con “la empresa” (eso sí que da vergüenza y no pedir medidas de seguridad para denunciar fatales accidentes) al incumplir los acuerdos intersindicales, vetar las movilizaciones en periodos de elecciones, etc. Pero una nueva legislatura comienza y como nada hace pensar que algo vaya a cambiar en el apartado político nos vemos en la obligación de volver a intentarlo.

Vamos a volver a apoyar las movilizaciones y la primera será la concentración de delegados/as ante el Parlamento Vasco los días 23 y 24 de noviembre, con motivo de la investidura del Lehendakari; Lehendakari que ya dejó clara su actitud déspota y chulesca los pasados cuatro años y que es el máximo responsable de la grave situación en la que se ha sumido a la Ertzaintza.

De la misma manera que volvemos a apoyarlas, dejaríamos de hacerlo si se observa que no se toman decisiones contundentes, que son las únicas que pueden obligar al Departamento y al Gobierno Vasco a acabar con los recortes y a que se respeten todos nuestros derechos.

Si.P.E. tu mejor defensa, tu única opción

                                                                                                                                                                        Arriba