Cambios de Grupos arbitrarios

02/10/2013

Por primera vez, los tribunales llaman a declarar a un Nagusi para que aclare en sede judicial por qué realizó cambios de grupos sin atenerse a lo establecido en el Acuerdo Regulador

Hasta ahora, algunos nagusis realizaban cambios de grupo de forma totalmente arbitraria y sin seguir lo estipulado en el Acuerdo Regulador. Desde el Departamento hacían oídos sordos y nunca hicieron nada, ni para devolver al personal a su grupo ni para iniciar las acciones disciplinarias contra los Jefes de Unidad que no respetan los derechos de los ertzainas

Finalmente, Si.P.E. ha tenido que acudir a los tribunales para detener esta vulneración derechos y el juzgado acaba de decretar la citación al Nagusi de Ondarroa y a personal de Línea A para que aclaren en sede judicial los motivos que le llevaron a no respetar el Acuerdo Regulador a la hora de realizar un cambio de grupo a cuatro agentes.

A partir de esta citación, parece que el Departamento ha movido ficha y dice que notificará a los Jefes de Unidad que revisen y/o anulen los últimos cambios de grupo si no se ajustan al Convenio.

Si en vuestra Unidad se han producido estos cambios arbitrarios y no los anulan poneros en contacto con el sindicato para obrar en consecuencia.

Si.P.E., tu mejor defensa, tu única opción

                                                                                                                                                                        Arriba