CC.OO. recurre las elecciones sindicales en la Ertzaintza. Queremos saber tu opinión en las encuestas

11/10/2014

 

CC.OO. ha recurrido las Elecciones. Los motivos son que el voto diferido no garantiza el secreto del voto y que los nombres completos de los candidatos no aparecen ni en la papeleta de voto ni han sido publicados en el BOPV.

1.- En cuanto al voto diferido dicen que "esta celeridad no puede amparar procesos que no garantizan el ejercicio del voto sosegado que rompen la cadena de custodia y que se prestan a su manipulación".

2.- En cuanto a que en las papeletas no aparezcan los nombres de los candidatos dicen "La justificación ofrecida en el año 2010 fue la amenaza de ETA, pero esta situación es al dia de hoy suficiente como para ceder la garantía de los electores de saber a qué personas se está votando"

3.- En cuanto a la omisión de la publicación en el BOPV de la proclamación de los candidatos elegibles dicen "Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas la Junta Electoral efectuará la proclamación de candidatos publicándose en el Boletin Oficial de la Ertzaintza" y "los actos que, en virtud de lo dispuesto en el presente decreto, han de publicarse en el mismo, se publicarán en el BOPV"

En el primer caso a parte de la sopleitez del comentario del "voto sosegado" estimamos que sería necesario incluir la opción del voto por correo, sin intervención del personal de UTAP. Dicho esto, hablar de romper cadena de custodia y de posibles manipulaciones pues como que queda un poco fuerte. Quienes han votado diferido ya habrán comprobado que no es fácil que en el sobre aparezca una papeleta que tu no has depositado.

Igual lo que quiere CC.OO. es que vaya a votar menos gente al obligar a muchos de ellos a ir en semana libre.

Se han cerrado las encuestas en abierto puesto que un usuario de la web ha estado utilizando proxys anónimos para enmascarar la IP al servidor y poder votar varias veces. A partir de ahora, la encuesta se realizará en el foro para que solo se pueda votar una vez por usuario registrado. Recordar que el registro en el foro es libre.

 

Encuesta 1:

En el segundo caso indicar que los listados con los nombres completos de de los candidatos ya está colocada en el tablón oficial del Departamento en cada centro.

Encuesta 2:

En el tercer caso, más de lo mismo, nunca habíamos visto a CC.OO. solicitar que los nombres completos de los funcionarios (cursos de ascenso, de especialidad, de despliegue, etc. aparecieran en el BOPV.

Encuesta 3:

Cuando ha comenzado la "maniobra" para reventar la encuesta, sobre las 16:00 horas del domingo 12, la referida a la aparición de los nombres completos de los candidatos en el BOPV era:

- Votos: 72

- No: 94,44%

- Si: 5,55%

- Votos enmascarando la IP al servidor al cerrar la encuesta 9

En las otras dos encuestas solo se ha repetido la maniobra en dos y tres ocasiones respectivamente.

Si.P.E. tu mejor defensa, tu única opción

                                                                                                                                                                        Arriba