Comentarios Iñigo Iturrate (Parlamentario PNV)

14/03/2015

Digno de sabandijas utilizar la posibilidad que da el acceso a un micrófono en el Parlamento Vasco para manipular y tratar rastreramente de “sacar partido” enfrentando a trabajadores vascos/as. Queda claro que para PNV y Lehendakari debería estar prohibido reivindicar derechos laborales.

Si algunos trabajadores/as del sector privado han sufrido, y siguen sufriendo, dolorosas situaciones no es por culpa de los/as ertzainas (bueno, algo de culpa si tenemos, como otros muchos ciudadanos/as, pero por votar a indeseables). La culpa la tiene una clase política, repleta de botarates y tagarotes, a la que Usted pertenece, que se ha dedicado a esquilmar las arcas públicas, a quitárselo a los ciudadanos/as para entregárselo a los lobbies financieros, para sufragar las más que prescindibles embajadas y viajes propagandísticos al extranjero, para sufragar inviables proyectos automovilísticos que han costado muchos millones a los ciudadanos vascos. Son ustedes quienes mantienen sus vergonzosas mamandurrias, sus injustificadas dietas, etc. mientras llevan cinco años robando a los funcionarios/as una buena parte de su dinero, de su derecho al descanso, del tiempo con su familia, etc.

¿Y tiene la desvergüenza de hablar de persecución? Son Ustedes quienes llevan ejerciendo una persecución continúa contra los funcionarios vascos y utilizando políticamente a la Policía para tratar de doblegar al resto de trabajadores y que cesen es sus reivindicaciones.

Basta ya de escudarse en normativas estatales, si Madrid no pusiera límites desde el Gobierno Vasco nos robarían más y como ejemplos el atraco que ha supuesto la denegación de la opción de cobro de tres de los días por Asuntos Particulares los dos últimos años (esto no era “orden de Madrid”), que para 2015 devuelven para tratar de “comprar” cuatro votos, y la denegación del Permiso de los Días de Antigüedad a pesar de las miles de sentencias judiciales.

Vemos cómo en Diputaciones y Ayuntamientos han “sorteado” con más o menos acierto las “imposiciones” de Madrid, así que menos caradura y más imaginación, pero claro, no quieren, les interesa seguir apretando la soga al cuello de los trabajadores/as.

¡¡¡ IMPOSICION NO !!!   ¡¡¡ NEGOCIACION SI !!!

 

                                                                                                                                                                        Arriba