Tráfico Gipuzkoa, todo un cortijo

14/02/2015

El cacique de este cortijo sigue campando a sus anchas con el aliento del Departamento.

El jefe de unidad de Tráfico Gipuzkoa sigue tratando de vulnerar los derechos de los funcionarios/as de la Ertzaintza y el apoyo que recibe del Departamento le lleva a hacerlo, incluso, por escrito para mostrar su prepotencia. En ese escrito, este cacique, jaleado por la Dirección de Recursos Humanos por tratar de procurarle un ahorro en las dietas (B8, B5, B3) se atreve a modificar el Acuerdo Regulador cuan todopoderoso “señor”. Se apropia del poder de decidir cuándo se pueden coger las vacaciones en la Ertzaintza.

Con independencia de las acciones administrativas y penales que esta organización sindical ha iniciado contra este explotador, los/as ertzainas de esa unidad no pueden permanecer sumisos e impasibles ante tal atentado contra los trabajadores/as. Si el cacique lanza su proclama y el personal deja de pedir las vacaciones cuándo y cómo más le interese, el explotador habrá ganado sin pelear. Solo se podrá denunciar al Jefe por un delito contra los trabajadores si deniega las vacaciones, decir que las va a denegar no es ningún delito. (de momento solo es chulería). Si este cacique insiste en mantener su cortijo va a encontrarnos donde menos se lo espera. Todo tiene un límite y este personaje ya lo ha traspasado.

Las vacaciones y el resto de permisos se pueden pedir cuando el ertzaina lo desee (el convenio marca un mes de antelación para las solicitadas fuera de los plazos generales) y luego se verá, según las preferencias y cupos establecidos, cuántos y quiénes pueden disfrutarlas en las fechas solicitadas, pero vetar determinadas fechas y no permitir solicitarlas en tramos inferiores a una semana es algo que solo puede partir de una mente calenturienta ávida de putear a sus subordinados/as.

Compañero/a, pide las vacaciones en los tramos que desees y para las fechas que estimes oportunas, pero para poder ejercer tus derechos y cualquier acción o recurso es imprescindible dar entrada a la solicitud, lo repetimos otra vez: HAY QUE DAR ENTRADA A LA SOLICITUD. En turno de noche la entrada la puede dar el JO, IJ, etc. El Acuerdo determina con claridad que solo se puede limitar su disfrute a fin de que no se supere el 25% del personal de cada ámbito funcional. El Jefe puede aumentar el cupo, no rebajarlo. En los Asuntos Particulares la presentación de la solicitud y su resolución habrán de ser realizadas en los plazos establecidos para la petición de vacaciones, por lo que si no se supera el cupo deben ser autorizadas en cualquier fecha del año.

14 de febrero de 2015

Si.P.E. tu mejor defensa, tu única opción

                                                                                                                                                                        Arriba