URKULLU… ¿AHORA VAS A PEDIR PERDÓN?

Como viene siendo habitual cuando de denuncias y expedientes contra afiliados se trata, esta Organización Sindical vuelve a obtener la absolución del compañero que había sido “investigado” por una supuesta agresión en el transcurso de una actuación policial mientras defendía el legítimo derecho a trabajar de los ciudadanos que deciden no secundar la huelga convocada para aquel día. Se ha demostrado que la actuación fue totalmente proporcional a lo ocurrido en el incidente, mientras desde Si.P.E. defendíamos a los ertzainas que habían desarrollado su trabajo con profesionalidad y siendo garantes de los derechos, tanto de los que se manifestaban, como de los que optaban por ir a trabajar, el Sr. Urkullu salía a la palestra pidiendo PERDON a los piquetes violentos que intentaban coartar las libertades del resto de trabajadores, poniendo en la picota a los ertzainas que allí actuaron. Igual que Unai Sordo que el día del juicio se dirigió a los medios de comunicación para denunciar "impunidad policial ante las desorbitadas y violentas actuaciones de la Ertzaintza frente a trabajadores que solo defienden sus derechos", cuando ocurrió todo lo contrario.

Jamás se puede justificar la defensa de los derechos de quien se manifiesta o se concentra incumpliendo el ordenamiento jurídico con actos violentos con la intención de coartar los derechos de terceros, como se ha demostrado.

Nos preguntamos si ahora el Sr. Urkullu va a pedir perdón a los ertzainas que fueron investigados por la Unidad Disciplinaria y que acabaron siendo investigados en el Juzgado y que han sido absueltos. No esperó ni a la finalización de la investigación, ni al acto judicial, este Lehendakari, demostrando de nuevo su dictatorial actitud, ya dictó sentencia condenatoria saltándose la presunción de inocencia de los ertzainas. Somos conocedores de su arrogancia y damos por hecho que no va a disculparse ante los ertzainas.

 

                                                                                                                                                                        Arriba