Er.N.E. CONVOCA EL CONSEJO DE LA ERTZAINTZA.

 

25/06/10

Ya no se conforman con ser el perrito faldero del Departamento, ahora se convierten en Departamento.

Ahora, después de muchos años siendo funcionarios de 2ª división, después de tres años sin convenio, después de unas pocas concentraciones para la foto. Ahora, a cuatro meses de las Elecciones Sindicales dicen que convocan a algunos sindicatos a "una reunión de acción sindical, ante la demanda del colectivo"

El hecho de no invitar a algunos sindicatos con representación en la Ertzaintza deja clara la intención del "mayoritario". Y no es porque Si.P.E. sea uno de los no invitados, que no lo somos porque contaríamos a todo el colectivo toda la verdad de lo que se tratara en la reunión, es porque nos tememos que el tándem Departamento-Er.N.E. es quien ha fijado la hoja de ruta, quien ha elegido el momento y quien ha redactado el Orden del Día de la reunión.

La historia nos demuestra que no podemos creernos nada, solo hacen esta convocatoria (con permiso del Departamento o influido por su gente colocada en el mismo) porque para las próximas Elecciones Sindicales ya no pueden "vender" ni el despliegue de enero (se retrasa, como mínimo, hasta mediados de 2011).

El tándem Er.N.E.-Departamento no puede permitir que el "mayoritario" deje de serlo y nos esperan unos meses de jugar al despiste. Ya han empezado con la "amenaza" del Departamento de eliminar el auxilio económico hasta el 100% estando de baja, cuando es obvio que para ello deberían cambiar la Ley de Función Pública Vasca y aplicarlo a todos los funcionarios del Gobierno Vasco (luego dirán que han conseguido que no se elimine).

¿Solo nosotros vemos estas raras maniobras de Er.N.E.-Departamento o algunos de vosotros también percibe un tufillo extraño en este asunto?

¿Qué piensa el colectivo de este tipo de llamamientos en los que se deja fuera a una buena parte de los ertzainas? A menudo nos preguntáis el porqué de la falta de unión sindical, pues a partir de ahora ya sabéis que la pregunta debe dirigirse al mayoritario (y por extensión a los que asistan a ese especial “Consejo de la Ertzaintza”) Aún así, Si.P.E. está siempre en disposición de apoyar cualquier movilización, eso sí, siempre que se cuente con nosotros y que el llamamiento del mayoritario sea creíble.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

                                                                                                                                                                        Arriba