El PSE-EE y la pantomima de la Disposición Adicional Undécima de los Presupuestos.

Además de robarnos los seis días con su abstención, el PSE-EE quiere tomarnos por tontos y se ríe de nosotros.

 

13/01/09.

 

En primer lugar, recordar que no es nuestra labor hacer política, pero lo que no podemos admitir es que algunos políticos traten de reírse de los ertzainas.

 

Desde el PSE-EE se está respondiendo a algún sindicato de la Ertzaintza, y a algún compañero a nivel individual, que su abstención en lo referente al Art. 22 de la Ley de Presupuestos, que pretende robarnos los seis días por asuntos particulares, fue por "un pacto con el Gobierno" (entendemos que el pacto es PNV-PSOE).

 

A la cuestión sobre que pueden apoyar unos presupuestos votando en contra de un artículo como el 22, que pretende lesionar nuestros derechos, contestan que ya han aprobado una enmienda que obliga al Gobierno Vasco a adaptar la Ley de Función Pública Vasca a la Ley 7/2007 EBEP. Esa enmienda es la Disposición Adicional Undécima de la Ley de Presupuestos de la CAPV para el año 2009 que dice:

 

"Undécima. Adaptación de la legislación de la función pública vasca.

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la presente ley, el Gobierno Vasco remitirá al Parlamento un proyecto de ley de la función pública vasca a los efectos de realizar las adaptaciones que resulten oportunas en virtud de la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público." (entró en vigor el día 1 de enero de 2009)

 

Solo hay dos opciones: estos señores del PSE-EE son tontos o creen que los tontos somos nosotros. Estamos casi seguros de que no es lo primero, por lo que debemos entender que creen que somos tontos. Señores del PSE-EE les vamos a pegar un Artículo de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público que deben conocer a la perfección pues fueron Ustedes los que tramitaron y aprobaron la Ley:

 

Artículo 6. Leyes de Función Pública. En desarrollo de este Estatuto, las Cortes Generales y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas aprobarán, en el ámbito de sus competencias, las Leyes reguladoras de la Función Pública de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. (entró en vigor el día 13 de mayo de 2007)

 

Llevamos mas de año y medio con el EBEP en vigor y nos vienen ahora con una disposición adicional que ordena algo que ya tenía que haberse cumplido hace muchos meses. Es indignante que traten de tomarnos el pelo de esta forma, tan burda como impropia de personas que representan, supuestamente, a los ciudadanos.

 

Pero no queda todo aquí, cuando se les dice que el EBEP ya ordenaba el cambio de legislación de la función pública vasca, responden esto que os pegamos ahora:

 

"Nuestra enmienda se ha convertido en LEY y, por lo tanto, el Gobierno Vasco queda obligado por una Ley del Parlamento Vasco a remitir el Proyecto de Ley de Función Pública Vasca, con las modificaciones que resulten del Estatuto Básico del Empleado Público. Como sabe, Ley posterior deroga anterior por cuanto, lo que resulte de la futura Ley de Función Pública Vasca será determinante. Por otro lado, en todo caso, la vigencia de una ley presupuestaria es tan sólo anual.

 

Pasan de tomarnos por tontos a reírse de nosotros, Señores del PSE-EE, su enmienda se ha convertido en Ley ¡Qué descubrimiento!... ¿Nos pueden decir entonces que narices es el EBEP? Nosotros pensábamos que era una Ley, además de carácter Básico que obliga a todas las autonomías. Si el Gobierno Vasco no había adaptado su Ley de Función Pública al EBEP lo que tenían que haber hecho hace tiempo es obligar a ello, incluso por la vía judicial. Serán mentirosos y manipuladores... lo mas sencillo, y lo que cualquier persona decente hubiera hecho, habría sido votar NO al Artículo 22 y luego, si quieren, proponer la enmienda o lo que les salga de la nariz.

 

No acabamos de alcanzar a saber el motivo por el que nos dicen que la vigencia de una ley presupuestaria es SOLO anual. Tenemos una ligera impresión, pero como nos parece descarada en exceso se la preguntamos ¿Quieren decir con ello que nos jodamos y que no nos quejemos porque, por ahora, solo estaremos un año sin los seis días por asuntos particulares?

 

                                                                                                                                                                        Arriba