ERNESTO & CIA PRETENDEN REIRSE DE LOS ERTZAINAS.

 

22/10/09

 

Desde la llegada de Ernesto a la viceconsejería se ha caracterizado por tratar de machacar al ertzaina denegando licencias, gastos, etc., pero no había llegado nunca a tanto, y es que ahora nos toma por idiotas y trata de reírse de los ertzainas.

El antiguo portavoz del sindicato "independiente", y ahora Viceconsejero, Ernesto Martínez de la Hidalga, acaba de descubrir un poco más, si cabe, su verdadera cara. Más abajo tenéis parte del requerimiento que, a través del Director de Recursos Humanos, efectúa a un ertzaina tras solicitar los seis días del EBEP.

El ertzaina, solicitó los seis días del art. 48.1.k. de la Ley 7/2007 (EBEP), como se viene realizando desde 2007. Su Jefe de Unidad denegó los seis días sobre la base de la socorrida Instrucción de turno del Director de Recursos Humanos.

Contra esta denegación se realiza el habitual Recurso de Alzada, recurso que desde la llegada de Ernesto se inadmite. Pues en este caso, el Departamento trata de liarnos, de retrasar los recursos, de enmarañar la situación. Para ello ha enviado un requerimiento al ertzaina del siguiente tenor literal:

"En relación a su escrito de fecha de registro de entrada 8 de octubre de 2009, por el que formula recurso de alzada contra "denegación parte de la Jefatura de Unidad, de la solicitud del permiso por asuntos particulares", de conformidad con el Art...., (aquí viene la verborrea jurídica en la que basa su facultad para poder requerir lo absurdo)

... dado que no está acreditada la autenticidad de la voluntad del recurrente y su identificación personal, que los hechos, razones y petición que se formula no se concretan con "toda claridad", o en su caso, no se expresa el acto que se recurre, por medio del presente SE LE REQUIERE para que en plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación de esta providencia, subsane la falta, y/o mejorando la solicitud acompañe los documentos o elementos de juicio precisos, en su caso, con apercibimiento de que de no hacerlo así se le tendrá por desistido en su petición, procediéndose a su archivo"

Vamos por partes,

- "dado que no está acreditada la autenticidad de la voluntad del recurrente y su identificación personal El Nagusi parece que si observó la voluntad del ertzaina de pedir los seis días, también parece que identificó al ertzaina y denegó su solicitud como siempre lo ha hecho. Curiosamente, el Director de RRHH también debe haber identificado al solicitante puesto que le ha enviado un requerimiento. Solo hay una forma de calificar al personaje que ha escrito esto en un requerimiento, forma que por respeto al lector no vamos a escribir.

- "que los hechos, razones, y petición que se formula no se concretan con "toda claridad"" ¿A alguien le queda alguna duda en este momento de que lo que solicitó el ertzaina era el permiso de seis días por asuntos particulares del EBEP? ¿Alguien cree que el Director de RRHH y Ernesto son tontos de capirote y no son capaces de entender la petición del ertzaina? En fin, unos sinvergüenzas.

- "no se expresa el acto que se recurre" Pues resulta que este requerimiento comienza diciendo "En relación a su escrito de fecha de registro de entrada 8 de octubre de 2009, por el que formula recurso de alzada contra "denegación parte de la Jefatura de Unidad, de la solicitud del permiso por asuntos particulares". El mismo personaje que dice esto al comenzar su escrito, líneas más tarde se atreve a escribir que no se expresa el acto que se recurre. ¿como podemos calificar al autor de semejante chorrada?

Está clara la solicitud, está clara la denegación y es claro el Recurso de Alzada. Son similares a los cientos y cientos de solicitudes, cientos y cientos de denegaciones y de cientos y cientos de Recursos de Alzada denegados o inadmitidos por quién ahora toma esta actitud estúpida. Bueno, puede que no tan estúpida, como sus antiguos colegas de Er.N.E. han decido que este año no se piden los seis días igual trata de evitar que lo pidamos los demás. En cualquier caso una actitud verdaderamente vergonzosa.

Por esta vez y por respeto al ertzaina solicitante se contestará al requerimiento en términos, digamos, ceñidos al asunto. Pero como vuelva a utilizar esta táctica dilatoria tonta e infantil puede que se lleve alguna respuesta en distintos términos.

¡¡¡ Ernesto !!! ¿Por qué haces esto?

 

                                                                                                                                                                        Arriba