ES EL MOMENTO DE PONER LOS CIMIENTOS

 

22/05/09

 

El nuevo Consejero dice que ha “fichado” a personal de Er.N.E. para mostrar su disposición a tener buenas relaciones con los trabajadores.

 

Como nos surgen dudas sobre su verdadera intención, habría que dejarse de palabras y empezar con los hechos. Si.P.E. le ha hecho llegar las peticiones (Ver escrito) que ya mismo debería aceptar para creer en su palabra. No pedimos la luna, lo solicitado en el documento son derechos de los ertzainas que hasta ahora han sido denegados por la Administración:

 

- Que hasta la próxima adaptación de la Ley de Función Pública Vasca al Estatuto Básico del Empleado Público, esta Consejería publique las Instrucciones necesarias para que todos los ertzainas podemos disfrutar el permiso de 6 días por asuntos particulares. (No nos inventamos nada porque ya lo hicieron en 2007 para la Policía Nacional. Ver documento)

 

- Se realicen las gestiones administrativas necesarias para que los ertzainas podamos recibir de forma directa las cantidades indicadas en las Instrucciones Económico-Administrativas dictadas por el Ministerio de Interior para los procesos electorales tal y como se hacía hasta el año 1999, momento en el que dejaron de abonarse por un problema político entre las administraciones autonómica y estatal. Así evitaríamos la continua presentación de recursos judiciales ante las negativas al citado abono

 

- Se extiendan esas medidas a los procesos electorales vascos ya que el anterior Gobierno Vasco se “olvidó” de incluir a los funcionarios de la Ertzaintza junto al resto del personal que recibe las cantidades estipuladas en la normativa electoral

 

- Se proceda de forma inmediata a establecer la normativa que regule la situación de pase a la segunda actividad por edad y la normativa de indemnizaciones por razón del servicio.

 

                                                                                                                                                                        Arriba