SEIS DIAS POR ASUNTOS PARTICULARES. NUEVO ATAQUE DE ERNESTO CONTRA LOS ERTZAINAS

 

27/07/09

 

Nos acaba de llegar la última “vuelta de tuerca” contra los ertzainas que acaba de dar el antiguo responsable de Er.N.E.

Ahora ya no se limita a denegar las solicitudes del permiso de seis días por asuntos particulares, ahora se atreve a inadmitir las solicitudes.

A las peticiones de este año se han dado varias respuestas, unas las han denegado por la Instrucción del Viceconsejero, otras han sido denegadas por la Instrucción y la Ley de Presupuestos y la última versión (seguro que es un aporte de Ernesto), una en la que se indica que no se admite la solicitud. Ernesto ha decidido, no solo que no nos corresponden los seis días, sino que ni siquiera podemos pedirlos.

Este oscuro personaje, hace solo unos meses recurría y recurría las denegaciones del permiso de los seis días por asuntos particulares y ahora no solo los deniega sino que que ni admite las solicitudes. ¿En cuál de las dos formas de ver esta situación es Ernesto más falso que un billete de dos euros? Es curioso que un conocedor del Derecho actúe sobre el mismo tema de una manera o de la contraria en función de quién le pague.

Por cierto, alguno ya debía conocer esta estrategia de Ernesto y ahora entendemos por qué ni Er.N.E. ni CC.OO. están solicitando los seis días de 2009. ¿Habrán llegado a un acuerdo con su anterior abogado para dejar pasar este año sin los seis días y meterlos luego en el próximo “convenio” para venderlo como un logro sindical?.

Es sorprendente que con la llegada del nuevo equipo al Departamento se haya generalizado la denegación arbitraria de todo tipo de solicitudes (kilometraje, licencias, dietas de comida, etc.) y los responsables de Er.N.E. hagan este tipo de comentarios:

“Er.N.E. considera positiva esta primera reunión y permanecerá a la expectativa de que se produzcan cambios de fondo en la aplicación del régimen disciplinario y de todos los asuntos tratados.” (Oharra 172, tras Consejo de la Ertzaintza de 15-07-09)

¿Cuál será el próximo ataque de Ernesto contra los ertzainas? ¿Será considerado por Er.N.E. como otro nuevo paso positivo?

¡¡¡ Ernesto !!! ¿Por qué haces esto?

                                                                                                                                                                        Arriba