Reunión de Si.P.E. con el Consejero de Interior.

 

04/11/10

La reunión ha comenzado con las preliminares presentaciones y repasando los resultados electorales. Como dato significativo hemos echado en falta la presencia de Ernesto Martínez de la Hidalga (por ahora Viceconsejero de Administración y Servicios) y lo decimos porque el Consejero ha repetido que el único interlocutor, a partir de ahora, entre los sindicatos y el Departamento será el Director RR.HH.

El Departamento nos ha comunicado sus intenciones más inmediatas que son:

- Retomar las negociaciones para el nuevo Acuerdo Regulador (citará a las organizaciones sindicales en 10 días con la intención de que haya Acuerdo cuanto antes.)

- Inicio de las conversaciones para poner la primera piedra de lo que será la CARRERA PROFESIONAL en la Ertzaintza. Un largo camino que, esperemos, pueda empezar en breve.

- Decreto de Indemnizaciones.

En lo que respecta a la 2ª Actividad por Edad no ha habido respuesta por lo que vemos un primer gran escollo en los deseos del Consejero de tener unas relaciones fructíferas, al menos con nosotros.

- Nos ha dicho que tienen en mente una nueva modificación de la RPT, pero "sin grandes cambios" citando como ejemplo la posibilidad de trasladar la base de Tráfico Gipuzkoa a Bergara (menos mal que decía "sin grandes cambios").

Con el mal sabor de boca que nos ha dejado el tema de la 2ª Actividad le hemos dicho que si quiere buenas relaciones la primera premisa es no volver a hablar del absentismo tal y como lo hizo meses atrás, mintiendo y situándonos en el punto de mira de la opinión pública. Si se repite se acabará el "buen rollo" que pueda haber en las negociaciones.

El otro punto que faltaba era preguntarle sobre quién era el responsable de las últimas decisiones sobre las Comisiones de Servicios. Asegura que van a darse cambios en estas responsabilidades y que no se va a seguir por esta forma de provisión (¿Estará harto de recursos judiciales? hemos tomado nota por si hiciera falta recordárselo).

Sobre los cambios en la Ley de Policía no hemos entrado en particularidades puesto que no hemos tenido tiempo para analizar por completo el Anteproyecto, lo trataremos en breve (esto incluye el controvertido tema de la reserva de plazas a un solo sexo, los cambios en el Régimen Disciplinario, etc.)

Resumiendo, buenas palabras, pero de momento ningún hecho reseñable salvo la ya comentada y significativa ausencia de Ernesto. Iremos viendo si Ares cambia de actitud o si se mantiene como hasta ahora lo que nos llevaría irremediablemente a articular medidas de presión no deseadas por nadie.

 

                                                                                                                                                                        Arriba