El Departamento rebaja la indemnización a un ertzaina por otro "error" de Google Maps

26/11/2014

El compañero tuvo que asistir a trabajar en día de libre a la Comisaría de Ondarroa y realizó la correspondiente solicitud de indemnizaciones por el desplazamiento.

El personal de RRHH le rebajó dicha indemnización con el argumento de que según Google Maps la salida desde la AP-8 hacía la N-634 hay que hacerla tirándote desde la autopista, atravesando la bionda, a la altura del Cruce de Erletxes 

El sistema de Google Maps (del que se fía siempre el Departamento de Seguridad cuando da menos distancia a favor del ertzaina), al hacer un itinerario con destino en cercanías de Galdakao mantiene en su sistema la ruta con la antigua salida a la N-634 en Erletxes, salida que no existe desde hace años.

Captura del recorrido erróneo extraído de Google Maps a fecha de hoy

El compañero hizo esta observación a la responsable de Recursos Humanos en Ondarroa, pero le contestó que lo que dice Google es lo que vale y no aceptó su solicitud porque había puesto más kilómetros de los que marcaba Google.

Se repite la historia, pues hace poco más de dos años, la responsable de RR.HH. Vitoria denegó los gastos por desplazamiento a un ertzaina porque Google Maps no conocía la Variante Sur Metropolitana (Supersur).

                                                                                                                                                                        Arriba