EN EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR COMIENZA A VERSE "LA MANO" DEL ANTERIOR PORTAVOZ DE ERNE.

 

02/06/09

 

El nuevo Viceconsejero, Ernesto Martinez de la Hidalga, lleva escasos días en su puesto pero ya hemos empezado a ver los cambios. Lo puso ahí el actual Consejero para "mejorar" las maltrechas relaciones con los trabajadores, pero como dijimos hace unos días no nos fiamos de sus reales intenciones:

 

Era nuestra intención darle unos días más de margen para empezar a ver ese "acercamiento" a los trabajadores, pero dado que no hemos tenido ninguna respuesta del Departamento, que se siguen denegando los seis días por asuntos particulares y que se están denegando infinidad de liquidaciones de gastos, falta de cómputo de horas, etc..., ese tiempo se ha acabado, al menos hasta que demuestren que quieren cambiar algo en el lamentable trato que se da a la mayoría de los trabajadores de la Ertzaintza.

 

Al contrario de lo que cabía esperar por algunos, desde la llegada al poder del anterior Abogado y Portavoz de Er.N.E., hemos observado algunos cambios en la actuación de la Administración que resultan llamativos, el asunto es que NO han ido en favor de los trabajadores, sino todo lo contrario:

 

- Tras el nombramiento de ERNEsto, han denegado (por primera vez que nosotros tengamos conocimiento) los gastos por asistencia en día de libre a declarar como inculpado en Expediente Disciplinario.

 

- Han comenzado a denegar los gastos de media dieta con los habituales recibos que nos entregan en los bares en los que comemos. (A este respecto, recordar que en la factura es obligatorio indicar los datos del cliente, los de la empresa, el número de factura y la firma del responsable del establecimiento). Nos gustaría saber si también los deniegan a los Nagusis y al resto de medios y altos cargos de todo el Gobierno Vasco que entregan el mismo tipo de facturas.

 

- Han comenzado a aplicar el Art. 22 de la Ley de Presupuestos para conceder los seis días, pero con la premisa de que son recuperables. Recordar que la misma Ley de Presupuestos daba seis meses de plazo (este plazo acaba este mes de junio) para comenzar a adaptar la Ley de Función Publica Vasca al Estatuto Básico del Empleado Público y visto lo visto no parece que tengan ninguna intención (El PSOE ya sacó para la Policía Nacional y la Guardia Civil unas instrucciones en 2007 para que los funcionarios disfrutaran de los permisos del EBEP hasta que se adapte su Ley de Función Pública. ¿Aquí por qué no?).

 

                                                                                                                                                                        Arriba