La Vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, ha perdido los papeles y ha utilizado dinero público para insertar publicidad en la prensa vasca con el fin de engañar al ciudadano con respecto a los seis días por asuntos particulares que nos otorga el EBEP.

 

21/12/08

 

 

En su particular cruzada contra los derechos de algunos funcionarios, Idoia Zenarruzabeitia se ha superado a si misma y ha utilizado dinero público para engañar a los ciudadanos con su versión del permiso de seis días por asunto particulares. Para ello ha utilizado la prensa vasca, insertando publicidad engañosa en la misma, a página completa, el pasado domingo 21 de diciembre. Como hecho reseñable lo ha hecho en nombre del Gobierno Vasco cuando sus socios de Gobierno habían dejado solo al PNV en este intento de lesionar los derechos de cerca de 14.000 funcionarios,, en su mayoría ertzainas (8.000). Ver el anuncio publicitario que esta "señora" ha pagado con el dinero de todos. (1,5 Megas)

 

Además de la cumplida respuesta conjunta que tendrá desde las organizaciones sindicales, Si.P.E. analizará este hecho por si de la utilización de dinero público con fines partidistas y para engañar a la opinión pública pudieran derivarse responsabilidades penales ante lo que podría ser una clara malversación de fondos públicos.

 

La Vicelehendakari ha engañado a los ciudadanos porque los ertzainas no tenemos ni 22 días de vacaciones (la inmensa mayoría de nosotros solo tenemos 20 días), ni quince días por asuntos particulares retribuidos (no teníamos ninguno hasta que el EBEP nos concedió los seis días que ya tenían todos los funcionarios del resto de España y muchos de los funcionarios vascos como Osakidetza, Justicia, etc.) Todas las sentencias emitidas sobre este asunto han sido favorables a los ertzainas, todas.

 

Esta descarada se ha atrevido a utilizar la actual crisis económica para cargar contra nosotros cuando hace menos de un mes, al presentar los Presupuestos para 2009, negaba que la crisis fuera a afectar a Euskadi. Hay que tener mucha cara dura para atreverse a hacer este tipo de demagogia cuando su sueldo es uno de los mayores de este País. Si quiere ahorrar dinero público puede empezar por bajarse su sueldo y el del resto de inquilinos del Gobierno Vasco y puede continuar por eliminar las subvenciones para yacimientos falsos, las compras especulativas fallidas de dólares y por mejorar "problemas de gestión" como los  detectados en el museo Guggenheim y en la Fundación Balenciaga y para terminar puede retirar la "subvención" que se dedica a pagar los gastos de viajes de parientes y amigos de los terroristas, de esos mismos terroristas que no han dudado en asesinar (y no dudarán en repetirlo si pueden) a muchos de esos funcionarios a los que este personaje trata de desacreditar porque queremos disfrutar de un permiso al que tenemos derecho como el resto de los funcionarios.

 

Si.P.E. tacha de impresentable a esta Vicelehendakari y exige su inmediata dimisión tras abonar de su bolsillo el coste de la publicidad

 

Arriba