Postura de Si.P.E. ante la descafeinada convocatoria de concentración del "sindicato dependiente" ante la Comisaría de Laudio.

 

29/09/09

 

En primer lugar queremos haceros participes de que Er.N.E. ni nos ha consultado ni nos ha comunicado nada referente a la concentración (no sabemos si lo han consultado con otros sindicatos). No nos extrañaría nada que si lo haya comunicado a la prensa para luego colgarse la “medalla” con la foto de rigor.

Estamos seguros de que solo la realizan obligados por las continuas quejas de sus afiliados, tras ver nuestra iniciativa ante este atropello. Er.N.E. Hace una convocatoria muy enmarcada en su estrategia común con el Departamento y no deja claro ni el motivo, ni los verdaderos culpables, que no son otros que el actual J.O. del Grupo 4, el anterior Subjefe de Unidad, el actual Comisario y el anterior Jefe Territorial.

Como muy bien sabéis, Si.P.E. siempre ha permanecido activo denunciando a los culpables de que haya más de un 80% de absentismo en el Grupo 4, pero en este caso no sirve hacer el juego al Departamento, como hace Er.N.E. al plegarse al “protocolo contra el acoso” impuesto por el propio Departamento.

De nada sirve a los compañeros hacer concentraciones que solo tratan de aparentar y de importunar lo menos posible al Departamento. Por contra, a Er.N.E. seguro que le supone un buen titular en “El Correo”.

Si.P.E. tiene claro que la única opción válida, tras las denuncias públicas ya realizadas y los oídos sordos del Consejero, no es ni entrar en el juego del Departamento, ni llevar a cabo una concentración descafeinada en la que no se denuncia abiertamente quiénes son los culpables. Además, la ha convocado en fecha y hora en la que no va a estar presente uno de los principales causantes de esta situación, el J.O. del Grupo 4. Tampoco podrán estar presentes en la concentración alguno/s de los principales afectados por estar de turno de trabajo. La única vía que queda contra esta situación es la penal, por esto Si.P.E. abre las puertas de su asesoría a quien quiera acercarse para ayudarle a presentar la denuncia y apoyarle en todo lo necesario.

Por lo dicho, y porque no se nos ha facilitado copia de la solicitud de concentración, porque no hemos sido ni informados, ni invitados, Si.P.E. no puede adherirse a esta concentración en la forma en la que se va a llevar a cabo.

Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los compañeros afectados y nos ponemos a su disposición para ayudar en todas las acciones legales que estimen oportuno.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

                                                                                                                                                                        Arriba